Filosofia

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Tarea filosofia:
III) Resuelve lo que a continuación se te pregunta:
1. Crees que el conocimiento que nos proporciona la filosofía es necesario? Porque?
Claro que lo es, El conocimiento noshace libres; nunca se sabe sufiente, además mientras mas filosofamos mas cnciencia tomamos de l inmensa cantidad de cosas que no sabemos, los filosofos de verdad tienen la humildad para reconocer queno solos limitados al conociemiento y la generosidad de seguirn dando al mundo sus conocimientos haciendo asi que cada ves mas esto que hoy en dia no todos hacemos (Pensar, iinvestigar en finfilosofar) sea nuestra prioridad de desarrollo.
2. Que problemas despertaron el interés de los filósofos presocráticos?
3. Explicación de conceptos con ayuda de un diccionario filosofo, aclara elsignificado de los siguientes conceptos :
* Accidente: Para la tradición aristotélico-tomista, lo que le corresponde a algo contingentemente por no estar comprendido en su esencia, aquello que lepertenece a un ser de tal modo que lo puede perder sin llegar a aniquilarse.
* Acto: La tradición aristotélico-tomista llama "acto" al ser actual, a la realidad del ser, al conjunto de rasgos que unacosa es en el presente.
* Escolástica: En la Edad Media, método de especulación teológica y filosófica que tiende, con la ayuda de conceptos filosóficos, a la penetración racional y a lasistematización de las verdades reveladas.
* Aporía: Dificultad (objetiva) de un razonamiento. Por ejemplo, las enunciadas por Zenón de Elea para demostrar la existencia del movimiento local.
*Materia: Uno de los principios que constituyen la realidad natural, o sea los cuerpos. Las definiciones principales que se han dado de la materia son las siguientes: 1) la materia como sujeto; 2) lamateria como potencia 3) la materia como extensión; 4) la materia como fuerza; 5) la materia como ley; 6) la materia como masa; 7) la materia como densidad de campo. Las primeras cuatro son definiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS