Filosofia

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Galileo Galilei logró superar los conceptos aristotélicos que le habían enseñado en su juventud y objeto sus explicaciones del movimiento de proyectiles y las de la caída libre de los cuerpos.
Enla época se pensaba que al caer dos cuerpos de la misma altura, la velocidad de caída era proporcional a su peso, es decir, se pensaba que el más pesado caería más rápido.
Galileo no estuvo de acuerdocon estas ideas aristotélicas. Al principio sostenía que si los cuerpos eran del mismo material, aunque fueran de distinto tamaño caerían con la misma rapidez, pero según él, esto no se cumplía silos cuerpos eran de distintos materiales,.). Posteriormente, generaliza y sustenta que no importa de qué material se trate, caerán con la misma rapidez.
La genialidad de Galileo fue más allá; decíaque su teoría sobre la caída libre de los cuerpos se aplicaba en el vacío, ya que la resistencia del aire retrasa más a los cuerpos ligeros que a los mas pesados. Galileo en 1604 da evidencias de haberenfocado de forma adecuada la cinemática del problema, cuyas publicaciones las hace en 1632 en la obra Dos Sistemas Principales y en i 638, en Dos Nuevas Ciencias.

Teoria Copernica
Una vez queGalileo se trasladó a Padua en 1592, le dedicó más tiempo a la astronomía. Se enteró que un holandês había confeccionado unos vidrios que agrandaban los objetos lejanos. Muy pronto, en 1609 fabricó suprimer telescopio. Cuando Ga1ileo observó al cielo con este instrumento quedó asombrado de lo que veía, pues pudo mirar una gran cantidad de estrellas que a simple vista no veía.

Observó que la Lunano era lisa como se describía, sino que presentaba protuberancias como si fueran montañas y valles; lo que contradecía la tesis Aristotélica quien de acuerdo a su concepción exigía una perfección delmundo celeste, diciendo que los astros eran completamente esféricos.

Galileo pudo observar las fases de la luna tambien. La Vía Láctea la observó como un gran conjunto de estrellas y no como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS