filosofia

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
TEXTO 1.
DIFERENCIA ENTRE FILOSOFÍA Y RELIGIÓN
La filosofía tiene como rasgo característico la insistencia en la razón, mientras que la religión se basa en las creencias. Esta última, aunque aveces se apele la razón, tiene como papeles fundamentales la fe, la revelación, el ritual y la obediencia. Así pues, debemos distinguir estos dos términos, ya que según se indica en este texto “la solarazón no puede hacer que alguien recorra por entero ese camino”.
¿QUÉ DIFERENCIA DE LA FILOSOFÍA EL ARTE? ¿Y LA CIENCIA?
La filosofía se diferencia del arte por la forma en la que ambas presentan suspublicaciones. El arte las presenta en una forma que se sostiene sobre la intuición más que, como la filosofía, sobre la argumentación racional.
Por otra parte, la filosofía se diferencia de laciencia por el modo de justificación. Los científicos se ocupan de cuestiones que pueden decidirse a través de la experimentación y la observación.
¿QUÉ TIENEN EN COMÚN LA FILOSOFÍA, EL ARTE Y LACIENCIA?
El arte, la filosofía y la ciencia tienen en común el mismo compromiso, “la búsqueda de la verdad”. Además, una vez encontrada su propósito es “darles sentido”.
TEXTO 2. LOS PROBLEMAS DE LAFILOSOFÍA
RESUMEN, TESIS Y IDEAS SECUNDARIAS
A modo resumen, este breve texto trata sobre cómo utilizamos la filosofía en nuestra vida. Según Edward Craig todos nosotros somos “filósofos”, es decir,tenemos unos ciertos valores. Durante el texto, el autor nombra tres preguntas básicas para describir y entender el mundo. A las cuales debemos intentar dar respuesta. Además, para explicar estaspreguntas se razonan ejemplos los cuales formarían parte de las ideas secundarias. Como por ejemplo, el pensar que hay un dios creador de todo o toso es una cuestión de casualidad y selección natural. Y, alfinal del texto, se encuentra la tesis. la cual es dar a entender de otra manera la filosofía. Que, en cierto modo, es simplemente la reflexión de las cuestiones y sus relaciones mutuas.
AHORA QUE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS