filosofia

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
PLANTAS TERMOELECTRICAS

INTRODUCCIÓN

La primera central termoeléctrica nace en Nueva York en (1882) construida con la primera estación generadora, inventada por Edison. El principio defuncionamiento de una central térmica se basa en el intercambio de energía calórica en energía mecánica y luego en energía eléctrica.
Las primeras centrales que se construyeron eran máquinas de vapor apistón, similares en su funcionamiento a una locomotora y que movían al generador. Luego se reemplazó por una turbina de vapor, con la que se calienta agua en una caldera que produce vapor a presión, elcual se aplica sobre la turbina que convierte energía potencial (presión) en energía cinética que acciona al generador.
Por lo tanto decimos que una planta termoeléctrica es aquella planta queproduce energía eléctrica a partir de la combustión de carbón, fuel–oil o gas en una caldera diseñada al efecto.

El funcionamiento es simple, se ocupa el combustible para calentar agua hasta llevarlaa la ebullición, este vapor que obtenemos del agua, acciona una turbina para generar un movimiento, este movimiento se usa para la generación eléctrica.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS:
Son las centralesmás baratas de construir sobre todo las de gas natural.
Los combustibles fósiles son una fuente de energía finita, por lo tanto su uso está limitado por la disponibilidad de las reservas
Surendimiento es bajo a pesar de las mejoras.

DAÑOS A LA ATMOSFERA:
La combustión afecta de diversas maneras al medio ambiente.
Los productos y residuos volátiles que se difunden en la atmósfera sonprincipalmente el dióxido de carbono, vapor de agua, oxido de azufre y de nitrógeno.
Efecto invernadero.  
Lluvia ácida.
Contaminación del agua de los ríos y lagos.    
Destrucción del manto fértildel suelo y de gran parte de los bosques.

CLASIFICACION:
Vapor: es una instalación industrial en la que la energía química del combustible se transforma en energía calorífica para producir vapor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS