filosofia

Páginas: 9 (2210 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
1. PROMEDIO CON UNA CONDICION:
Otra historia es para Excel 2003, puesto que en esta versión la única alternativa son las fórmulas matriciales, siendo la razón que PROMEDIO.SI directamente no existe.
Supongamos que una fábrica de autos, lanzó un nuevo modelo en el mes de Enero y quiere saber cual fue el promedio de ventas de los 3  primeros días del mes en cada una de las zonas en las que estadivide al país. Las zonas son: Norte, Sur, Este, Oeste y centro. Para lograr su objetivo se vuelcan los datos de las ventas de esos días en una tabla, con un sector a la derecha para los resultados

la fórmula, para la zona Norte es:

2. MAXIMO:
Supongamos este problema:
Un grupo de alumnos rindió 3 materias, Matemática, física y química  y quieren saber el puntaje máximo que sacaron.
Losdatos se podrían representar en una tabla como la siguiente

Para responder a la inquietud de los alumnos se vuelca la tabla en una Hoja de Excel poniendo una tabla a la derecha para los resultados

donde la fórmula matricial usada es, por ejemplo para el alumno Marquez

3. MIN:
A continuación mostraré algunos ejemplos utilizando la función MIN para dejar en claro su funcionamiento.  Parael primer ejemplo, utilizaré la función MIN especificando los números que deseo evaluar como argumentos de la función:
La función MIN devuelve el número más pequeño de la lista especificada. Ahora bien, haré este mismo ejemplo pero ahora tomando los números de un rango de celdas:

El resultado es el mismo que el anterior solo que en este ejemplo solamente estamos utilizando un solo argumentode la función MIN para obtener el valor mínimo de una lista de diez números que se encuentra en un rango. Ya que la función MIN acepta como argumentos rangos de celdas que contienen una lista de números, entonces podemos evaluar varias listas de números y obtener el valor mínimos de todas ellas. A continuación observa cómo son evaluados tres rangos de celdas para obtener el valor mínimo:

Elvalor regresado por la función MIN es el número 4 que se encuentra en la celda E8. De esta manera puedes observar que la cantidad de números evaluados por la función MIN es prácticamente ilimitada. La única restricción que tenemos es que podemos especificar hasta 255 rangos como argumentos de la función.
4. CONCATENAR:
La función CONCATENAR nos puede ayudar en casos en los que la informaciónestá distribuida en varias columnas y deseamos integrar la información en una sola. Por ejemplo, tengo información de los nombres de los empleados en 3 columnas diferentes:

Para unir el nombre y los apellidos de todos los empleados en la columna D podemos seguir los siguientes pasos.
1. En la celda D2 comenzaré a escribir la función CONCATENAR especificando el primer argumento:
=CONCATENAR(A2,2. Como segundo argumento debo especificar un espacio vacío de manera que el Nombre y el Apellido paternos permanezcan separados en la nueva cadena de texto:
=CONCATENAR(A2," ",
3. Ahora puedo especificar el tercer y cuarto argumento que será el Apellido paterno con su respectivo espacio:
=CONCATENAR(A2," ",B2," ",
4. Y como último paso en el quinto argumento irá el Apellido materno:=CONCATENAR(A2," ",B2," ",C2)

CONCATENAR:
 Nos da el resultado esperado en la celda D2:
Sólo resta copiar la fórmula hacia abajo para que Excel realice la concatenación de los demás nombres.

5. IZQUIERDA:
Hagamos un ejemplo sencillo con la función IZQUIERDA. En la celda A1 tengo el texto “ExcelTotal.com” y en la celda B1 colocaré la siguiente fórmula:
=IZQUIERDA (A1)
El resultado de estafunción será el siguiente:

Recuerda que si no utilizamos el segundo argumento de la función IZQUIERDA, se regresará solamente el primer carácter de la cadena por lo que en este caso solamente veo el carácter “E” en la celda B1.
Ahora utilicemos el segundo argumento de la función IZQUIERDA y remplazaré la fórmula de la celda B1 con la siguiente:
=IZQUIERDA(A1, 5)
Estoy pidiendo a la función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS