Filosofia

Páginas: 52 (12947 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
LOS

50

FILOSOFOS
Materia: Filosofía
Tema: Biografía de 50 filósofos
Profesora: Lcda. Juana Luna
Alumno: Estefanía Parrales Toledo
Curso: 1ero Bachillerato

2013-2014
Quien soy YO?
Para mi soy una chica como cualquier otra que se preocupa por los demás, por su físico y por lo que digan, escucho música cuando me enojo, soy sensible, me ofendo con facilidad aunque no lo demuestraa veces digo malas palabras, siempre ando despeinada, salir con amigos, hacer berrinches. Para los demás soy un pan de dios, un dulce (algo raro: D) pero para mí soy alguien con quien puedes confiar sin importar lo que sea, no te juzgare, no te criticare no soy quien para hacerlo. En fin solo soy una chica que está pasando por la adolescencia.
Mi expectativa sobre la vida?
En realidad espero quemi expectativa sea grande se lo que quiero solo tendré que esforzarme para conseguirlo aun que mueva cielo y tierra.
Quiero ser fotógrafa y saber muchos idiomas (quiero ser la mejor).

1.- Jesús de Nazaret
Jesús de Nazaret, también conocido como Jesús, Cristo o Jesucristo, es la figura central del cristianismo y una de las figuras más influyentes de la cultura occidental. Para la mayoría delas denominaciones cristianas, es el Hijo de Dios y, por extensión, la encarnación de Dios mismo. Su importancia estriba asimismo en la creencia de que ―con su muerte y posterior resurrección― redimió al género humano. El judaísmo niega su divinidad, que es incompatible con su concepción de Dios. En el islam, donde se lo conoce como Isa, es considerado uno de los profetas más importantes.
Sedice que pudo haber tenido unos 30 o 40 años, como mínimo, después de su muerte. La mayoría de los estudiosos considera que mediante el estudio de los evangelios es posible reconstruir tradiciones que se remontan a contemporáneos de Jesús, aunque existen grandes discrepancias entre los investigadores en cuanto a los métodos de análisis de los textos y las conclusiones que de ellos pueden extraerse.Existe una minoría que niega la existencia histórica de Jesús de Nazaret.
Jesús de Nazaret fue un predicador judío que vivió a comienzos del siglo I en las regiones de Galilea y Judea (en el actual Israel) y fue crucificado en Jerusalén en torno al año 30. Conocido como Cristo o Jesucristo, es la figura central de las religiones denominadas cristianas, de las cuales las más extendidas establecencomo dogma de fe que es el hijo de Dios, que redimió con su muerte al género humano y que resucitó al tercer día después de su muerte. Considerado como una de las figuras más influyentes de la cultura occidental. Estando al centro de la historia de la humanidad, Jesús lo cambió todo desde nuestro sistema judicial hasta nuestro concepto del tiempo.

FRASES CELEBRES:
‘’El que se enaltece seráhumillado, y el que se humilla será enaltecido’’.
‘’Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres’’.
‘’De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma’’.
MI OPINION:
Jesús el creador del TODO o como otros lo llaman el Todo, nadie sabe como es, mas solo crearon una imagen para así poder creer el alguien como el típico ‘’ver para creer’’.
Un día una amiga dijo: ’’ No es que Dios noexista, pero el ser humano necesita aferrarse a algo o a alguien para así tener energía para hacer o poder hacer lo que más desee’’.
No digo que no exista, creo en el, pero no me baso en ninguna religión para que me digan lo que tengo que amar y lo que no, uno se es libre de opinión como bien puedes creer en él o no así de fácil.










2.-ARISTOTELES

Aristóteles (384-322 a.C.),Fue un filósofo y científico griego que comparte junto a Platón y Sócrates la distinción de ser los filósofos más destacados de la antigüedad. Nacido en Esta gira (Macedonia), hijo de un médico de la corte real, Aristóteles se trasladó a Atenas a los 17 años para estudiar en la Academia de Platón. Permaneció en esta ciudad unos 20 años, primero como estudiante y más tarde como maestro
FRASES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS