Filosofia

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
Filosofía de empresa

La Filosofía de Empresa que regirá la actividad de NAKOM se ha elaborado con el objetivo de asegurar tanto a clientes como a colaboradores, que los trabajos realizados se ajusten a la ética profesional.

1. Definiciones generales y Ámbito de Aplicación
A través de esta Filosofía de Empresa desea establecerse las normas de integridad, profesionalidad y confidencialidad aobservar por los colaboradores de NAKOM durante el desempeño de su trabajo.

La Filosofía de Empresa de NAKOM es aplicable a sus socios, empleados, candidatos, subcontratados, colaboradores y empleados de éstos, así como a cualquier persona física o jurídica que pueda ser a su vez subcontratada por las anteriores para realizar un encargo de NAKOM. Cualquier colaborador que contrate a otrostraductores, intérpretes o revisores, asumirán los mismos compromisos.

La prestación de cualquier servicio para NAKOM conllevará la aceptación expresa de la presente Filosofía de Empresa, conformidad que se manifestará en la suscripción del oportuno Contrato de Colaboración.

NAKOM podrá rescindir el Contrato de Colaboración suscrito en el caso de que el colaborador infrinja cualquiera de lascondiciones expresadas en dicho texto o en el presente documento, reservándose el derecho a reclamar indemnización por los daños y perjuicios sufridos.


2. Principios
La Filosofía de Empresa de NAKOM está basada en tres principios fundamentales: Calidad, Profesionalidad y Confidencialidad.

2.1 Calidad

Todo traductor o intérprete que realice un trabajo directa o indirectamente para NAKOMdeberá prestarlo con la máxima calidad.

La calidad del trabajo se evaluará en función de diversos parámetros entre los que se encuentran los siguientes:

Los conocimientos, medios técnicos, tiempo, preparación, etc. con los que cuente el colaborador para aceptar un encargo y realizarlo debidamente.
El método y la exactitud. El colaborador deberá profundizar en el tema objeto de trabajo ydocumentarse debidamente haciendo uso de todos los medios que encuentren a su alcance. En caso de no tener un conocimiento amplio de la materia, deberá poner en conocimiento de NAKOM sus dificultades.
Fidelidad de la traducción escrita, respeto de la significación del texto, terminología y el estilo del documento original, sin menoscabar la fluidez, el carácter y la corrección del texto traducido.
Lagarantía de una buena comunicación en la interpretación oral, haciendo uso de elementos como la precisión, la fidelidad, la consistencia, la coherencia, el estilo, etc.
La puntualidad en la prestación del servicio: todo trabajo escrito deberá realizarse con la máxima diligencia, respetándose los plazos de entrega facilitados por NAKOM al colaborador. En los trabajos de interpretación, elintérprete deberá llegar con un mínimo de 20 minutos de antelación al lugar establecido para la prestación del servicio.
El colaborador se compromete a respetar las Guías de Estilo publicadas por NAKOM, así como las normas gramaticales, idiomáticas, etc. de fuentes oficiales de la lengua objeto de trabajo. Asimismo, se compromete a prestar un servicio que cuente con el mayor grado de calidad posible,sometiéndose a los controles de calidad de NAKOM, en función de éstos y aquellos otros parámetros que puedan considerarse oportunos.


2.2 Profesionalidad

Todo colaborador deberá estimar su capacidad para realizar un trabajo.

Los colaboradores de NAKOM no aceptarán trabajos para los que no estén cualificados.

El colaborador se compromete a notificar a NAKOM, a la mayor brevedad posible deque, en su caso, no reúne las aptitudes necesarias para realizar el trabajo encomendado. Por ende, al admitir el encargo profesional asumirá el compromiso de actuar con la debida profesionalidad.

El colaborador deberá tener capacidad de trabajo en equipo, y colaborar conjuntamente con los Gestores de Proyectos u otros miembros de NAKOM, velando en todo momento por el correcto desarrollo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS