Filosofia

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
¿Qué es la filosofía? Karl Jasper
I Discusión de la lectura
¿ Qué ideas son las más importantes?
- La filosofía es diferente a la ciencia porque esta última habla de verdades concretas obtenidasdesde una investigación progresiva. La filosofía en cambio, trabaja sobre el conocimiento de la existencia humana, tema abstracto, que no interesa a todos y sobre la que no existe certeza.
- Origeny comienzo se plantean como conceptos distintos en filosofía. El comienzo se refiere al sistemático progreso histórico, mientras que el origen se refiera a la raíz desde donde sale, es decir, elimpulso humano.
- El pensamiento filosófico pasa por distintos procesos primero el impulso humano a filosofar luego el asombro ante todo fenómeno o pensamiento nuevo,posteriormente, la conmoción ante lassituaciones límites y por último, la comunicación de existencia a existencia.
II Análisis crítico: discenso o desacuerdo
¿ Qué ideas me parecen discutibles? ¿ por qué?
“ El autoritarismoeclesiastico ha rechazado la filosofía independiente porque aleja de Dios, tienta a seguir al mundo y hecha a perder el alma con lo que el fondo es nada” (Jasper.K., 1980, p:5)
En este fragmento el autorhabla de algunos ataques que se le ha hecho a la filosofía a lo largo de su historia, especí ficamente, éste es el ataque del clero. Frente a la afirmación de la cita puedo argumentar a la contra con elpensamiento de Descartes que plantea que la característica de existir se dá en seres perfectos y reales, por lo tanto si Dios es perfecto, existe.
En lo escrito anteriormente, es un filósofo el quedá pruebas de la existencia de Dios desde su propia disciplina. Entonces la postura del clero referente a que la filosofía aleja de Dios es falsa.
III Análisis crítico: consenso o acuerdo
¿Con quéafirmación estoy deacuerdo?¿ Por qué?
Estoy deacuerdo en que la ausencia de comunicación es lo que impide al hombre filosofar de manera productiva.
Concuerdo tambien en que los niños y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS