filosofia

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014
SOCRATES

Sócrates de Atenas (en griego Σωκράτης, Sōkrátēs; 470 — 399 a. C.)1 2 3 fue un filósofo clásico ateniense considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental comode la universal. Fue maestro de Platón, quien tuvo a Aristóteles como discípulo, siendo estos tres los representantes fundamentales de la filosofía de la Antigua Grecia. Fue hijo de una comadrona,Faenarete, y de un escultor, Sofronisco, emparentado con Arístides el Justo. Pocas cosas se conocen con certeza de la biografía de Sócrates, aparte de que participó como soldado de infantería en lasbatallas de Samos (440), Potidea (432), Delio (424) y Anfípolis (422).

Sócrates es un heredero de filosofía tradicional de Anaxágoras que sintetizo del libre de pensamiento y un principio universal,presento a sus propios sentidos de manera fugaz y efímera.
Sócrates fue un hombre misterioso de gran elocuencia y maravillosamente culto, que fue un gran dialogo de toda la ciudad de Atenas, con todaclase de ciudadanos. Su principal filosofía es de no imponer sus pensamientos ni de enseñar nada a nadie. Y que el mismo dice que no sabe “nada de nada”.

Es muy importante resaltar que para Sócrates,sus principios y su esencia que hable dentro de su filosofía es su “Yo Universal”, como también su prioridad de reflexión es manifestarlo individualmente como también reflexionarlo ante la sociedad.OBRA
Sócrates no plasmo sus obras, a pesar de no tener una escuela filosófica, tenía sus seguidores, ante el mundo intelectual, su época de resistencia fue manejar su sabiduría tradicional, sealejaba de la ciudad para recobrar su paz, su entendimiento, la armonía, que llevaba y que se aislaba en su “Yo Individual”, después de su propio espacio comentaba sus propias ideas y regresaba aenseñar, a personas que no tenían su ego tan alto y no cobraba por ello.
Sus pensamientos fueron todas escritas por sus seguidores (Jenofonte, Aristófanes, Platón y Aristóteles).

El Conocimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS