Filosofia

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014
.- ¿Qué es un sistema filosófico? Explique cada uno de ellos?
Se denomina sistema filosófico cuando se representan claras posiciones ideológicas. Es un conjunto ordenado y determinado deconocimientos relacionados entre sí, que forman coherentemente el cuerpo de una doctrina como unidad organizada. Existe relación entre sus partes, coordinación y proceso en su concepción, con el objetivo debuscar soluciones a los problemas que han preocupado al hombre a través de la historia.
Existen dos sistemas filosóficos fundamentales:





2.- ¿Por qué el pueblo griego tuvo una vocaciónespecial para filosofar?
La libertad de pensamiento intelectual, que se inspiró entre los griegos, contribuyó al desarrollo de la reflexión humana.

La religión antropomórfica griega no dominó la vida yconciencia del hombre, no fue tiránica; esto les dio libertad de pensamiento, a diferencia de la religión oriental que dominaba totalmente al hombre.

La filosofía griega estaba dotada deracionalidad, por eso se les hacia fácil la explicación lógica del ¿por qué? de lo existente a través de la investigación, descartando a Dios como creador.

Los griegos establecieron un sistema de gobiernode “Ciudades - Estados”, creando la libertad de expresión.

Implementaron la Democracia (libertad para elegir a sus representantes) expresión de su pensamiento), lo cual produjo un desarrollofecundo del espíritu humano y de la inteligencia en todos los campos del saber.

En lo económico los griegos gozaron de una posición geográfica estratégica, marítima y continental, lo que les permitió unmejor desarrollo en el comercio con otros pueblos.
3.- Establezca 4 características de la Filosofía de la Edad Antigua
El filósofo se admira de la Naturaleza y se interesa por buscar la esencia delUniverso, el Ser y el conocimiento, mediante los elementos de la naturaleza.
Es el tiempo en el que se desarrollaron las grandes civilizaciones y culturas, donde comienza el avance de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS