filosofia

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014





AMSTERDAM, HOLANDA (09/SEP/2013).- El Museo Van Gogh anunció el lunes que identificó un cuadro perdido de Vincent Van Gogh, la primera obra del maestro holandés en un lienzo completo que se descubre desde 1928 la cual data de 1888 y representa un paisaje con árboles y arbustos. El título del lienzo, descubierto en un colección privada, es "Atardecer en Montmajour" y se enmarca en laépoca en la que Vincent Van Gogh (1853-1890) pintó sus conocidos cuadros florales. El director de la pinacoteca, Axel Rüger, señaló a la prensa que "un descubrimiento de esta magnitud no ha ocurrido nunca en la historia de este museo. Es una rareza que se pueda añadir una nueva pintura a la obra de Van Gogh". La pintura será exhibida el próximo 24 de septiembre en el museo neerlandés, dijo lainstitución. 

PARÍS, FRANCIA (03/AGO/2013).- La Victoria de Samotracia, una de las tres obras icónicas del Museo del Louvre, dejó hoy de presidir la escalinata donde fue instalada en el siglo XIX, para ser restaurada y estudiada en profundidad junto con el zócalo-barco en el que se apoya.

El público podrá redescubrir a la célebre diosa alada creada hacia el año 190 a.C, en la época helenística, enjunio de 2014, según adelantó el cocomisario de su restauración Ludovic Laugier, ante los primeros andamiajes que comenzaron a rodearla.

Mientras se ultiman los preparativos de la restauración, que incluye el entorno abovedado de la escalera Daru -por un presupuesto definitivo de 4 millones de euros (tres millones de dólares)- la escultura seguirá en su puesto, pero ya invisible para elvisitante, incluso antes de su traslado el martes próximo a la vecina Sala de las siete Chimeneas.
GUADALAJARA, JALISCO (09/SEP/2013).- Luego de que se diera a conocer el programa de la primera edición del Festín Gastronómico 2013 -el pasado 30 de julio-, teniendo como país invitado a Chile y a realizarse del 13 al 16 de Septiembre, se anunció que las actividades sufrieron una modificación: lapresentación de la pianista chilena Mahani Teave fue cancelada. La músico se presentaría en el Teatro Degollado el 16 de septiembre, como clausura del evento.

''Por temas que escapan de nuestro control tuvo que bajarse de la parrilla artística (presentación de Mahani Teave). Ella iba cerrar las actividades con una performance clásico'', aclara Cristian de Rivera, director cultural del evento. Entre laspresentaciones fuertes del programa cultural, De Rivero destaca el trabajo que realizará el escritor Claudio Palma, el cual consiste en un análisis sobre la profunda conexión que tienen algunos poetas chilenos con la gastronomía. También, César Guzmán -pintor contemporáneo chileno- exhibirá parte de sus obras (algunas pinturas estarán al vente).
La estatua de ‘San Juanito’, atribuida al genio ydestrozada en la Guerra Civil, volverá a la ciudad 77 años después tras una compleja reconstrucción en Italia.

Todo el mundo en la localidad jiennense de Úbedaha oído hablar de ella, pero casi nadie la ha visto. La escultura del siglo XV de San Juanito o San Juan Bautista Niño, atribuida a Miguel Ángel, acabó hecha añicos en agosto de 1936, durante una acción iconoclasta que arrasó varias obrasde arte del altar mayor de la Capilla del Salvador (convertida en garaje). Entre ellas, esta escultura de mármol y un retablo de madera creado por Alonso Berruguete del que solo se conserva la figura de Cristo. Más de 77 años después, la célebre representación del santo está a punto de volver a la vida, tras un complejo sistema de restauración llevado a cabo en Italia. Trassu resurrección, regresará a la ciudad renacentista de Úbeda (Patrimonio de la Humanidad desde 2003 junto a la cercana Baeza). El lugar donde todo el mundo la dio por perdida para siempre.

La Fundación Casa Ducal de Medinaceli, propietaria de la Capilla del Salvador, envió a comienzos de 1995 los fragmentos conservados —en Úbeda se asegura que la cabeza la tiene un vecino en su casa— al Opificio delle Pietre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS