Filosofia

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
La Filosofía es el amor por la sabiduría, tal y como la entendían los antiguos griegos, que se preguntaban acerca de materias tan fundamentales como la existencia, elconocimiento, la verdad, o la moral. Cuestiones universales tan primordiales que añaden al ser humano desde su base como ser con conciencia de su propia existencia enel mundo. Este amor por la sabiduría fue el primer peldaño que aportó las primeras nociones de conocimiento para el mundo Occidental y que hoy suponen la base de laCiencia, tal y como hoy en día la conocemos.
La Filosofía sirve entre otras cosas, para que pueda existir este lugar de preguntas y respuestas (fíjate cuantas preguntashay sobre temas como: vida, muerte, relaciones, trascendencia, angustias, dolor, sufrimiento). Sirve también para que te cuestiones sobre ti mismo, tu vida y el sentidode tu vida. Sirve para agudizar tu intelecto, y ejercitar la deducción, inducción, y demás operaciones cognoscitivas... En fin, es la madre de las ciencias, porque elpreguntar, indagar, buscar, reflexionar y elaborar teorías es metodología en común de ellas.

Ya mucha gente lo tomo como vagancia, como: es para perder el tiempo ynunca se llega a nada, siendo que es tan bonita, tan satisfactoria y te lleva a otros niveles mentales. 
Siento que se perdió ese interés por la humanidad (espiritual ymental) por la naturaleza y por todo lo que nos rodea, sé que las presiones cotidianas nos absorben tanto que a veces ya no nos es posible tomarnos un instante siquierapara pensar.

efectivamente se ha perdido ese gran valor que le daban los griegos. Que son pocos los que aun tratan de mantener en alto lo que queda de ella
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS