filosofia

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
La gramática infantil
La gramática es laexposición de las reglas y elementos que rigen el uso de las hablas y la formación de las palabras dentro de unas oraciones.
La exposición a una determinadalengua desde el nacimiento da lugar a un conocimiento sobre las características sonoras específicas de la lengua materna. En poco tiempo se alcanzarán las unidades lingüísticas significativas(sintagmas y palabras), de este modo se accederá a la etapa inicial de comprensión y producción de palabras, a partir de los 12 meses, una vez superada la denominada etapa prelingüística

Las capacidadespara percibir y diferenciar sonidos del habla durante los primeros meses de vida en los que los bebés son capaces de discriminar pares de sílabas separadas por una frontera categórica ([ba] – [pa]).Los bebés son capaces de manipular información silábica desde los primeros meses de vida. Por otra parte entre los 2 y 3 meses, el bebé es capaz de ignorar las diferencias acústicas producidas porvariaciones en las voces de los locutores, o en la entonación, y reconocer como equivalentes diferentes producciones de un mismo sonido vocálico. Otros muestran la preferencia por el habla producidacon la entonación característica de los adultos cuando se dirigen a los niños, así como la atención preferente a señales de habla frente a ruidos o silencio. Sensibilidades iniciales y mecanismossensibles presentes en el bebé, básicos para abordar el proceso de adquisición del lenguaje.


El reconocimiento de la lengua materna.-
Hace referencia a la capacidad para reconocer la lengua materna ydiferenciarla de otras lenguas no familiares. Sabemos que el habla no es percibida como una información sonora de naturaleza caótica, sino que es procesada de forma organizada por el bebé. Fruto de laexposición continuada a la lengua presente en el entorno.

Sobre los 4 o 5 meses ya se ha formado un primer nivel de representación del patrón sonoro de la lengua materna en el que el bebé es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS