Filosofia

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
El SIDA es una etapa avanzada de la infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Se trata de un retrovirus que ataca las defensas del organismo y altera la capacidad para defenderse delas enfermedades ocasionadas por otros virus, bacterias, parásitos y hongos. El sistema inmunológico agrupa diversos tipos de células, entre otras los glóbulos blancos encargados de luchar contra losagresores externos. El VIH concretamente mata a un tipo de células, los linfocitos CD4 que integran el sistema inmunológico
Se desarrola el sida cuando se presenta un conjunto de signos y síntomas queindican que las defensas están disminuidas porque se contagió el virus. Es posible estar infectado con el VIH, es decir, ser VIH positivo o portador del virus, y todavía no haber desarrollado elSIDA. Desde el momento en que el virus ingresa al cuerpo hasta que aparecen los síntomas puede pasar mucho tiempo, entre 10 y 12 años, período que puede extenderse si se comienza un tratamiento temprano.El virus del SIDA ingresa al organismo a través de la sangre, el semen y los fluidos vaginales,via parental a través de las agujas y una vez incorporado ataca el sistema inmunológico. Este sistemaestá constituido por un conjunto de componentes que incluyen células, anticuerpos y sustancias circulantes que enfrente a todo elemento que sea reconocido como ajeno o extraño. Esto sucede,especialmente con los agentes infecciosos como bacterias, hongos, virus y parásitos.
¿Qué contagia?Cada especie de virus busca su medio natural donde vivir y desarrollarse.El virus del SIDA puede hospedarse enla:
* Sangre
* En las secreciones del aparato genital del hombre (semen)
* En las secreciones de aparato genital de la mujer (vagina)
* En la leche materna,
* En la saliva,
* Enla orina y demás líquidos corporales. Sin embargo, el contagio sólo es por:
* Sangre con sangre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS