Filosofia

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Actividad 2.2
El pensamiento de Erasmo de Rotterdam.










Las características del gentleman
El gentleman era el producto compuesto del caballero cortesano de la caballeríaidealizada y de las dotes artísticas y humanista de las ciudades comerciales.

La fascinación de una intensa vida social y las mayores entradas que lo eximían de remunerativos pillajes y correrías hacía aeste señor muy atractivo antes sus compañeros

En las cortes de los grandes capitanes y aventureros que se enriquecían haciendo guerras comerciales, los nobles menores se mezclaban con los artistasque nacían del pueblo, asimilaban el genio y la habilidad al mismo tiempo que impartía los dones de la gentileza.

Para brillar se requería un brillo personal que casi desplazaba todo lo demás, asíse creo este hombre universal, el hombre múltiple, la personalidad bien redondeada, que añadía al perfecto ejercicio de todos los poderes físicos de una erudición universal y una habilidad real enmuchas artes diferentes.

Los planteamientos de Lutero, impacto y significación en la vida social.

Su amor por la prosperidad y el éxito fue en aumento, así como sus ideas de que la soledad eraegoísmo, la contemplación pereza, la pobreza castigo, y la vida en matrimonio dedicada al trabajo fundamentalmente bueno.

Creía que la moral era lo supremo del universo, y servían a la bondad de Diosno por ninguna finalidad egoísta de escapar al infierno o ganar el cielo, sino por puro amor de la naturaleza divina. Mientras que los católicos actuaban con bajeza por miedo o esperanza, ellos sólotenían que glorificar a Dios y gozarlo eternamente

El núcleo mismo de la enseñanza de Lutero era la liberación del espíritu humano de los temores religiosos para vivir la vida que Dios en su bondadle incitara a seguir, la sublime confianza en la bondad divina y la completa confianza en la naturaleza humana perfeccionada por la fe.

Así, Lutero libera al hombre de todo sistema moral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS