filosofia

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
a) ¿Qué son las estrellas? son soles que están a gran distancia.

b) ¿Por qué se llama el video “el espinazo de la noche”? Por la Vía Láctea, que parecía sostenera las estrellas

c) ¿Qué es una galaxia? Conjunto masivo de estrellas

d) ¿Cómo se llama la galaxia en la que vivimos? la Vía láctea

e) ¿Cómo se entendía elmundo y la naturaleza con los primeros tiempos de la humanidad? todo era controlado y creado por los dioses.

f) ¿Quiénes gobiernan el mundo y la naturaleza según lamitología y religión? Los Dioses

g) ¿en qué parte del mundo nacieron la ciencia y la filosofía? ¿Por qué nacieron en este lugar?En Grecia, Porque tenian lanecesidad de descubrir de donde habiamos nacido.

h) ¿Cuál es la diferencia entre las ideas del mundo que se desprenden de la filosofía y la ciencia? Nada era creado pordioses, sino que era resultado de la fuerza de la naturaleza y del cosmos.
i) ¿Quiénes fueron los primeros filósofos? Tales de Miletó, Anaximandro, Empedocles,Demócrito, Anaxagoras, Pitagoras, Platon y Aristarco.
* Una vez que hayan contestado las preguntas, elabora una reseña de los aspectos más relevantes del video en undocumento de Word. Incorpórala a tu portafolio.
Me encanta toda la investigación realizada por Carl Sagan un verdadero genio de nuestro muy minúsculo mundo.Y que siempretenía la curiosidad del porque de las estrellas, ya que su facinación por ellas lo llevo a elaborar este documental desglosando todo sobre el universo, explicando lascreencias de las civilizaciones antiguas.Se va más por la ciencia y la filosofia de que todo está creado por acción de la naturaleza y cosmos; un lugar armoniozo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS