FILOSOFIA

Páginas: 44 (10786 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014





Línea 3: TEXTOS

Teoría de la Educación





Sara Díaz

















INDICE
INTRODUCION Y PRESENTACION

CONTEXTO HISTORICO DE LOS 3 EPOCAS
1 4 5 6 mismo contexto

COMENTARIOS y los invitados
TEXTO 1: Francisco Tonucci


TEXTO 2: Johann Friedrich Herbart 
TEXTO3: John Dewey TODO DISTINTOO
TEXTO4: Victoria Camps
TEXTO5: Álvaro Marchesi
TEXTO6: JOSÉ MANUEL ESTEVE ZARAZAGA


CONCLUSIONES, VALORACION PERSONAL

AUTOEVALUACION

BIOGRAFIA



Introducción y presentación
Me llamo Sara Díaz de Sarralde , estoy cursando Primero de Magisterio , pero antes de esta carrera hice un Grado superior en Educación Infantil . Siempre me a gustado ver películas ydocumentales relacionados con la educación y los niños , anteriormente en el modulo que cursé , vimos películas como "El Milagro de Ana Sullivan " "La banda del patio" "Matilda"
" Toy Story" " La Ola" "Yo soy Sam "Rain Man" " La sonrisa de Mona Lisa " "Los niños del Coro" y muchas más que me vi por mi cuenta . Todas ellas me aportaron nuevos conocimientos tanto ético como morales y ejemplos de cómoeducar mejor o ayudar a los niños. Siempre me ha gustado mucho ver películas y creo que es una buena manera de aprender sin necesidad de estudiar o ir a clase , porque te enseñas muchas cosas acerca de la vida que desconocemos.
Esa son algunas de las razones de porque elegí la línea de películas , en primer lugar. Pero no tuve la oportunidad de estar en esa línea ya que todo el mundo la eligió,asique decidí cursar la de los textos, porque me dio la sensación de que estaría mas relacionada con el temario que las noticias. Aun que la línea de las noticias también me parecía muy interesante , ya que me gusta estar al tanto de lo que pasa en el país y siempre que puedo leo el periódico en el metro de camino a la universidad.

Finalmente quiero decir que cada texto que hemos comentandoera del tema que dábamos cada quincena . y que Con los textos he aprendido a coger más soltura y cada vez me ha parecido más útil e interesante ,no solo se aprende más acerca de los temas que damos en clase sino , que aprendemos cosas sobre los autores muy interesantes ,y si no fuera de esta manera posiblemente no conociéramos.


Texto para el comentario 1







1. Encuadre:Naturaleza del texto.

Es un texto histórico educativo en el que el autor expone los problemas que sufre la educación hoy en día y algunas soluciones para qué cambie.

Espacio temporal

Contexto histórico
En 1870 cada una de las regiones de la península italiana eran independientes en materia de enseñanza, y en ellas era naturalmente diferente al ritmo del movimiento educativo. Despuésde la invasión napoleónica, la influencia de las ideas revolucionarias francesas despertó un gran interés por la educación.
En el campo de la educación hay que mencionar a Ferrante Aporti, fundador de las escuelas o asilos infantiles, que se difundieron por toda Italia.
Al apoderarse del poder del fascismo, Mussolini emprendió la reforma. La reforma estuvo inspirada en el espíritu idealista dela educación italiana, En ella se acentuaba el sentido estético de la educación y los métodos activos de la escuela nueva. Se dejaba libertad a los maestros para la aplicación de las normas didácticas; se descentralizaba la administración de la
enseñanza, atendiendo a las modalidades regionales y se volvía a la educación religiosa confesional no atendida anteriormente.
En Italia, se habíarealizado antes del movimiento de la educación nueva algunos ensayos de interés como el de Rosa Agazzi y su hermana con niños pequeños pero sin ninguna idea original pedagógica. El movimiento de la educación nueva comienza con María Montessori y sus “Casas de los niños”
Mas características de la época: el consumismo que realizan las personas, las nuevas tecnologías que están emergiendo, las nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS