filosofia

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
¿Qué es el Mercado de Dinero?
El objetivo principal del Mercado de Dinero es unir al conjunto de oferentes y demandantes de dinero, conciliando las necesidades del público ahorrador con losrequerimientos de financiamiento para proyectos de inversión o capital de trabajo por parte de empresas privadas, empresas para estatales, gobierno federal y recientemente gobiernos estatales. En lo general,se comercian instrumentos financieros de corto plazo que cuentan con suficiente liquidez. Sin embargo, en los últimos años ha aumentado la participación de instrumentos de mediano y largo plazo.
Elmercado de dinero se define como aquel en donde se ofrecen y demandan instrumentos de deuda (aquellos valores o documentos que representan pasivos, es decir, que los poseedores de estos titulos fungencomo acreedores de la empresa emisora) de corto plazo, tomando en cuenta que son utilizados para financiar activos de pronta recuperacion, o desfases temporales de recursos de las empresas. Entreotras caracterasticas destacan su elevada posibilidad de negociación, el contar con rendimiento preestablecido (fijo o variable), así como ser de bajo riesgo y plazo definido.
Los instrumentos de deudadeben constar de varias partes, entre las que destacan las siguientes:
o Mención del tipo de valor.
o Nombre del emisor (es la empresa que emite el valor o documento como medio definanciamiento).
o El monto de la emisión y el valor nominal, este ultimo es importante porque en función del valor se pagan los rendimientos.
o Plazo.
o Rendimiento. Si paga rendimiento debe especificar tasa.o Forma de amortización.
o Lugar y fecha de pago.
o Las operaciones que se realizan en el mercado de dinero son la compra-venta en directo y las operaciones de reporto. La compra-venta endirecto, se define como la operación en la que el inversionista adquiere un instrumento ofrecido en el mercado de valores con plazo menor a un atro y asume los riesgos implicitos del propio instrumento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS