filosofia

Páginas: 9 (2230 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
El fútbol de hoy con sus nuevas reglas y metodologías de entrenamiento está caracterizado por llevarse a cabo a un ritmo intenso, que requiere de los jugadores el máximo empeño. Por lo que resulta imposible concebir las características del fútbol moderno sin destacar la velocidad.
Teniendo en cuenta las diferentes manifestaciones que existen, se mencionaran cada una de ellas, pero el presentetaller hace referencia explicita en la velocidad en el fútbol, convirtiéndolo así en un taller teórico-practico, donde se mencionaran desde conceptos, metodología de trabajo, factores de desarrollo, métodos, hasta un pequeño comparativo entre trabajo de un velocista a un futbolista terminando con la explicación y demostración practica de un entrenamiento de velocidad.
Objetivo delentrenamiento de la velocidad
Mejorar la coordinación neuromuscular, mejorar la técnica (el gesto, la amplitud, concentración psíquica, relajación), mejorar la fuerza, mejorar la velocidad de reacción, mejorar la frecuencia de movimientos, mejorar la resistencia anaeróbica, mejorar la velocidad de desplazamiento
Objetivo del entrenamiento de la velocidad en el fútbol
Es el desarrollo de una velocidadde movimiento máxima y su relación con la velocidad gestual para aumentar la capacidad de rendimiento en la competencia. (Gerisch, Strauss, Weineck.)
Mejorar la eficiencia y eficacia de los movimientos aciclicos, desplazamientos y cambios de dirección, que involucra al jugador dentro de una situación real de partido.
Subtema I.- conceptualizaciones
Definicion de velocidad, según:
DietrichHarre (1972): la capacidad de trasladarse con la mayor rapidez posible.
Bosco:la capacidad de aceleración, como la más importante que debe poseer un jugado, trasladarse en el menor tiempo posible en un espacio delimitado.
Tadeusz Ulatowski: la capacidad de realizar un acto motor en el menor tiempo posible, en las condiciones establecidas.
Enrico Arcelli:agilidad, rapidez de reflejos, rapidez,resistencia a la velocidad, pique, velocidad de base y velocidad de punta.
Augusto Pila Teleña: La capacidad que permite dar una respuesta motora a un estímulo".- "La distancia que se recorre en una unidad de tiempo.
Kasani y Horski: La velocidad es la capacidad de ejecutar las acciones de velocidad en una situación determinada en el menor espacio de tiempo.
Álvarez del Villar: Lacapacidad de hacer uno o varios movimientos en el menor tiempo posible.
La velocidad es una cualidad fundamental, necesaria en todo deporte.
Grosser, Starischka y Zimmermann (Principios del entrenamiento deportivo): La velocidad en el deporte es la capacidad de reaccionar con toda la rapidez posible ante un estímulo o señal.
Platonov: Las capacidades de velocidad del deportista son un conjunto depropiedades funcionales que permiten ejecutar las acciones motoras en un tiempo mínimo.
Benedek y Palfai, (1980): La velocidad del futbolista es una capacidad múltiple.
Según Bauer, (1990): La velocidad del futbolista representa una característica muy compleja, que está compuesta por diferentes capacidades psicofísicas: velocidad de realización, velocidad de anticipación, velocidad dedecisión, velocidad de reacción, velocidad de movimientos cíclicos y acíclicos, velocidad de aceleración y velocidad gestual.

Tipos de velocidad
Velocidad de reacción.
Capacidad de reaccionar en el menor tiempo a un estimulo (Grosser 92)

Utilizando estímulos distintos (sensitivos, auditivos, táctiles), pero haciendo mayor hincapié en los auditivos que van a ser los que van a proporcionar laimagen del acto a ejecutar
.
Velocidad de romper la inercia.
Esta capacidad debe conseguirse con un entrenamiento exhausto de fuerza, porque si la velocidad de traslación depende en gran medida, entre otros factores, de la velocidad de contracción, esta depende de la fuerza. Entonces aplicaremos para aumentar esta capacidad el entrenamiento de fuerza reseñado en el apartado correspondiente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS