filosofia

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Sociedades políticas
Sociedades políticas puede referirse a:
Instituciones políticas
Estados
Entidades políticas
Fuerzas políticas
Partidos políticos
Asociaciones políticas
Clubes políticosClubes políticos de la Revolución francesa










Monarquía hereditaria
La monarquía hereditaria es una forma de gobierno en la cual el monarca es el heredero, normalmente un hijo, delmonarca anterior.
Se trata del tipo más común de monarquía, siendo la utilizada por casi todas las monarquías actualmente existentes.
En una monarquía hereditaria, todos los monarcas provienen dela misma familia, y la corona pasa de un miembro a otro de la familia. El sistema hereditario tiene como ventajas la estabilidad, la continuidad y previsibilidad, así como los factores de estabilidadinterna de afecto familiar y lealtad.
Por ejemplo, cuando el rey o la reina de una monarquía hereditaria muere o abdica, el trono es sucedido a la siguiente generación, su descendencia, escogidatípicamente por orden de jerarquía. Cuando ese descendiente muera, el trono volverá a ser pasado a su descendencia, o, si no la hay, a un hermano, hermana, sobrino, sobrina, primo, u otro pariente. Lasmonarquías hereditarias tienen su sucesión definida por una línea de sucesión establecida legislativamente, por lo que es conocido de antemano quién será el siguiente monarca. Actualmente, la línea desucesión típica en las monarquías hereditarias está basada en alguna forma de la primogenitura, aunque existen otros métodos como la jerarquía, el tanistry y la rotación, mucho más comunes en el pasado.Visiones del mundo:
‘Monismo político’ o
una lucha entre el
bien y el mal1
Monismo
El monismo (griego monos, "único"), en la filosofía, es una doctrina que la realidad última es totalmente deuna sustancia. El monismo se opone así a ambos dualismo y el pluralismo. Tres tipos básicos de monismo se reconocen: el monismo materialista, monismo idealista y la teoría de la mente-materia. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS