Filosofia

Páginas: 47 (11696 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
Índice

Introducción…………………………………………………….. 3

Marco Teórico

Definición de los derechos humanos……………… 4
Fundamentos……………………………………………………… 5-6
Historia y su significación actual……………………… 7
Características de los derechos humanos………….. 8-9
Clasificación de los derechos………………………….. 10-12
y nuestros derechos
Importancia de los derechos humanos………….. 13-14
Violaciones de los derechoshumanos…………… 15-16
Organizaciones defensoras de los…………………… 17-18
derechos humanos
Conclusiones…………………………………………………………… 19
Anexos…………………………………………………………………….20-21
Bibliografía……………………………………………………………… 22



Introducción
Ustedes saben que tienen derechos? ¿Saben que los tienen por el sólo hecho de ser humanos, independientemente de sus pertenencias políticas, religiosas, culturales, etc.

Espor ello que se los llama simplemente así, "derechos humanos"

Los derechos humanos se han ido construyendo a lo largo de la historia y constituyen logros de distintos pueblos que lucharon por su vigencia.

En la actualidad, los derechos humanos constituyen una materia de discusión internacional en el debate moral y político. Y es permanente su revisión y actualización, así como la búsquedainstitucional y política para hacer cumplir estos derechos en todas las regiones del planeta.

Los derechos humanos son considerados fundamentales por las Naciones Unidas y, por lo tanto, figuran prominentemente en el preámbulo de la Carta de las Naciones Unidas: "... a reafirmar la fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana, en la igualdad dederechos de hombres y mujeres y de las naciones grandes y pequeñas..." La importante labor de la Organización en esta esfera es realizada por varios organismos de derechos humanos descritos a continuación, algunos de los cuales se remontan a la misma fundación de las Naciones Unidas.




Definición de los Derechos Humanos
Aunque algunos diccionarios definen la palabra derecho como "unprivilegio", cuando se usa en el contexto de los "derechos humanos", estamos hablando de algo más básico. Toda persona tiene ciertos derechos fundamentales, simplemente por el hecho de ser humano. Se les llama "derechos humanos" en lugar de "privilegios" (que pueden retirarse por capricho de alguien).Toda persona tiene ciertos derechos, simplemente por el hecho de ser humano
Los derechos humanos (oderechos fundamentales) son, según la teoría jurídica del naturalismo, derechos inalienables y pertenecientes a todos los seres humanos. Dicha teoría afirma que estos derechos son necesarios para asegurar la libertad y el mantenimiento de una calidad de vida digna, y están garantizados a todas las personas en todo momento y lugar.
Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones oreivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos1 que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, sin distinción alguna de etnia, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición
Los derechos humanos son derechosinherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley ygarantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional. El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS