filosofia

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
“De los medios de comunicación en este mundo tan codificado con internet y otras navegaciones yo sigo prefiriendo el viejo beso artesanal que desde siempre comunica tanto”
Y con estas palabras deMario Benedetti quiero empezar mi ensayo. Que no se refiere a una postura en contra de los avances tecnológicos que nos ayudan en las actividades diarias de nuestra vida, sino una reflexión que se basaen como de a poco, con tantas nuevas pantallas y dispositivos última generación nos estamos separando cada vez más del contacto con el otro, de vernos cara a cara con la otra persona, de salir másafuera a caminar, a estar en contacto con otras cosas que no se refieran a un teclado, o a una pantalla.
Esta reflexión me sucede más que nada cuando salgo a comer a un restaurante, o a tomar algo. Veoa mi alrededor a todas las personas con su celular al lado, justo arriba de la mesa. No entiendo como uno no puede hacerse un minuto de compartir un almuerzo, cena o merienda con la otra persona, sinestar constantemente pendiente de ese aparato, que esclaviza la atención de esta masa de personas. Además, cuando uno comienza a hablar con la persona que esta todo el tiempo pendiente de el celular,se da cuenta de que no esta siendo escuchado. Muchas veces me ocurrió de llamar la atención a amigos que lo único que hacían cuando nos juntábamos a tomar algo, o charlar y ponernos al día, eracontestar mensajes, o hablar por teléfono, sin prestar atención a nada de lo que decía.
“El progreso no consiste en aniquilar hoy el ayer, sino, al revés, en conservar aquella esencia del ayer que tuvo lavirtud de crear ese hoy mejor.”
Me gusta que mi abuela me cuente de cuando ella era joven. De cuando iban a bailar tango en las avenidas, o a pasear por los barrios. Especialmente cuando me cuentade como conoció a mi abuelo, una vez, cuando ella se subia a un colectivo y el la vió. Se ve que no era un hombre de perder oportunidades, ya que se subió al colectivo junto a ella y la siguió por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS