filosofia

Páginas: 9 (2065 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Género: son los distintos grupos sociales de escritura o categorías en que podemos clasificar las de definición de obras literarias atendiendo a su contenido. La retórica clásica nos demuestra que ha cambiado mucho desde que ha clasificado en tres grupos importantes desde 1990 hasta la actualidad: épico, lírico y dramático, a los que se añade con frecuencia el género didáctico.
Un cuento esuna narración breve creada por uno o varios autores, basada en hechos reales o imaginarios, inspirada o no en anteriores escritos o leyendas, cuya trama es protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento relativamente sencillo y, por tanto, fácil de entender.
La novela es una obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en parte, y cuyo fin es causarplacer estético a los lectores. Con la descripción o pintura de sucesos o lances interesantes, así como de caracteres, pasiones y costumbres. 
Poesía: es un género literario considerado como una manifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra, en verso o en prosa.1 Los griegos entendían que podría haber tres tipos de poesía, la lírica o canción cantada conacompañamiento de lira o arpa de mano, que es el significado que luego se generalizó para la palabra, incluso sin música; la dramática o teatral y la épica o narrativa.
Teatro: es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo. Es también el género literario quecomprende las obras concebidas para un escenario, ante un público.
El ensayo es una redacción en la que se plantea una tesis (idea primaria), que se desarrollará a lo largo del escrito, afirmándola, refutándola o moderándola.
El movimiento es un concepto que se utiliza para designar las tendencias generalizadas adoptadas por un grupo de escritores. Por ejemplo, el romanticismo es un movimientoliterario porque las obras llamadas románticas tienen unas características comunes, como la exaltación de los sentimientos, la revalorización de las culturas exóticas, etc. 
Clasicismo es la denominación historiográfica de un movimiento cultural, estético e intelectual inspirado en los patrones estéticos y filosóficos de la Antigüedad clásica, que se desarrolló de forma simultánea a losdistintos estilos artísticos y movimientos literarios4 de la Edad Moderna.
El neoclasicismo es un movimiento artístico que se revela ante el clasicismo de finales del período barroco. No vuelve su mirada a la naturaleza y a lo nacional, como el clasicismo si no que se dirige directamente a la antigüedad clásica. 
El romanticismo es un movimiento cultural y político originado en Alemania y en el ReinoUnido (Gran Bretaña e Irlanda del Norte) a finales del siglo xviii como una reacción revolucionaria contra el racionalismo de la Ilustración y el Clasicismo, confiriendo prioridad a los sentimientos. 
El realismo es una corriente estética que supuso una ruptura con el romanticismo, tanto en los aspectos ideológicos como en los formales, en la segunda mitad del siglo XIX.
El vanguardismo, o avant-garde enfrancés, se refiere a las personas o las obras que son experimentales o innovadoras, en particular en lo que respecta al arte, la cultura y la política.
El Impresionismo es un movimiento pictórico francés, que surge a finales del siglo XIX. Apareció como reacción contra el arte académico y es considerado el punto de partida del arte contemporáneo.
El exteriorismo es la poesía creada con lasimágenes del mundo exterior, el mundo que vemos y palpamos, y que es, por lo general, el mundo específico de la poesía. El exteriorismo es la poesía objetiva: narrativa y anecdótica, hecha con los elementos de la vida real y con cosas concretas, con nombres propios y detalles precisos, datos exactos y cifras y hechos y dichos.
El dadaísmo es un movimiento cultural que surgió en 1916 en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS