filosofia

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
DERECHOS HUMANOS
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión,lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.

CLASIFICACIÓN DELOS DERECHOS HUMANOS:
1) Los derechos civiles
2) Los derechos políticos
ORGANISMOS ENCARGADO DE LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS
ONU ( La Organización de las Naciones Unidas) el principal órganoencargado de velar por la protección de los Derechos Humanos .
DEBERES Y DERECHO DEL CIUDADANO
Artículo 130
Los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sussímbolos y valores culturales; resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación.
Artículo 131
Toda persona tiene el deberde cumplir y acatar esta Constitución, las leyes y los demás actos que en ejercicio de sus funciones dicten los órganos del Poder Público.
Artículo 132
Toda persona tiene el deber de cumplir susresponsabilidades sociales y participar solidariamente en la vida política, civil y comunitaria del país, promoviendo y defendiendo los derechos humanos como fundamento de la convivencia democrática y dela paz social.
Artículo 133
Toda persona tiene el deber de coadyuvar a los gastos públicos mediante el pago de impuestos, tasas y contribuciones que establezca la ley.
Artículo 134
Toda persona,de conformidad con la ley, tiene el deber de prestar los servicios civil o militar necesarios para la defensa, preservación y desarrollo del país, o para hacer frente a situaciones de calamidadpública. Nadie puede ser sometido a reclutamiento forzoso.
Toda persona tiene el deber de prestar servicios enlas funciones electorales que se le asignen de conformidad con la ley.


Artículo 135
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS