Filosofia

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
FILOSOFIA

José Pablo Feinmann (Buenos Aires, 10 de marzo de 1943) es un filósofo, docente, escritor, ensayista, guionista y conductor de radio y televisión argentino.
En 1973 fue fundador delCentro de Estudios del Pensamiento Latinoamericano, en el Departamento de Filosofía de la UBA (Universidad de Buenos Aires). Posteriormente trabajó como colaborador en diversos medios periodísticos.Fue un activo militante de la JP (Juventud Peronista) en los años setenta, considerando al peronismo como un verdadero movimiento de masas revolucionario. Siempre se opuso al uso de la violencia confines políticos, sobre todo al foquismo guevarista, el cual —años después del triunfo de la revolución cubana— se volvió bastante popular dentro de algunos sectores de la izquierda peronista (comolasguerrillas de Montoneros y de las Fuerzas Armadas Peronistas). Finalmente abandonó el peronismo en los años noventa, durante el gobierno de Carlos Menem. Sus estudios sobre la historia del peronismoson muy conocidos y debatidos por otros historiadores.

Suele escribir para el periódico Página/12 (incluyendo notas editoriales) sobre actualidad política, literatura y cine. Por otro lado,desde 2008 conduce los programas de televisión Cine contexto (emitido porCanal 7, finalizado en 2010) y Filosofía aquí y ahora, emitido por el canal Encuentro (del Ministerio de Educación de Argentina).1 Ademáses conductor del ciclo radial La creación de lo posible, que se emite por Radio Continental.



Francisco Romero (1891-1962) fue un filósofo argentino, consierado un líder en los movimientosfilosóficos de los países de Latinoamérica, especialmente en Argentina.

Francisco Romero nació en Sevilla en 1891 pero a muy temprana edad se trasladó con su familia a la Argentina, país en el cualrealizó toda su obra filosófica. Comenzó el estudio de la filosofía y en 1928 fue designado profesor suplente en la Universidad de Buenos Aires y al año siguiente en la Universidad de La Plata. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS