Filosofia

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Principales exponentes de la filosofía:
Sócrates
Nació en la antigua Atenas donde vivió los dos últimos tercios del siglo V A.C la época mas esplendida en la historiade ciudad natal y de toda la antigua Grecia .fue hijo de sofronisco motivo por el cual lo llamaban Sócrates de profesión cantero y faenarte comadrona emparejado conArístides el justo .
Según Plutarco cuando Sócrates nació su padre recibió el oráculo el concejo de dejar crecer a su hijo a su aire sin oponerse a su voluntad nireprimirle sus impulsos.
Desde muy joven llamo la atención de los que lo rodean según la agudeza de su razonamiento y la facilidad de su palabra además de la fina ironía con laque salpicaba sus tertulias con los ciudadanos jóvenes aristocráticos de Atenas a quienes le preguntaban sobre su confianza en opiniones populares aunque muy a menudo loles ofrecía enseñanza.
Se caso con Jantipa que era de familia noble según una tradición antigua trataba muy mal al filósofo.
Platón.
Filosofo griego (Atenas; 427-347a-C) nacido en ceno de una familia aristocrática; abandono su vocación política por la filosofía atraído por Sócrates. Siguió a este durante veinte años y se enfrenteabiertamente contra los sofolistas tras la muerte la muerte de Sócrates se aparto completamente de la política no obstante los temas políticos ocuparon un lugar central ensus pensamientos y llegó a concibió un modelo ideal de estados.
Viajo por el oriente y el sur de Italia donde entro en contacto con los disipulos de Pitágoras; luegopaso algún tiempo prisionero de los piratas hasta que fue rescatado y pudo volver a Atenas.
Allí fundo una escuela de filosofía en 387 situada en las afueras de la ciudad
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS