FILOSOFIA

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
La auditoría puede definirse como «un proceso sistemático para obtener y evaluar de manera objetiva las evidencias relacionadas con informes sobre actividades económicas y otros acontecimientosrelacionados, cuyo fin consiste en determinar el grado de correspondencia del contenido informativo con las evidencias que le dieron origen, así como establecer si dichos informes se han elaboradoobservando los principios establecidos para el caso».

Por otra parte la auditoría constituye una herramienta de control y supervisión que contribuye a la creación de una cultura de la disciplina de laorganización y permite descubrir fallas en las estructuras o vulnerabilidades existentes en la organización.

Otro elemento de interés es que durante la realización de su trabajo, los auditores seencuentran cotidianamente con nuevas tecnologías de avanzada en las entidades, por lo que requieren de la incorporación sistemática de herramientas con iguales requerimientos técnicos, así como deconocimientos cada vez más profundos de las técnicas informáticas más extendidas en el control de la gestión.
Objetivos:

Generales:

Velar por el cumplimientos de los controles internos establecidosRevisión de las cuentas desde el punto de vista contable, financiero, administrativo y operativo.

Ser un asesor de la organización.

Específicos:

Revisar y evaluar la efectividad, propiedad yaplicación de los controles internos.

Cerciorarse del grado de cumplimiento de las normas, políticas y procedimientos vigentes.

Comprobar el grado de confiabilidad de la información queproduzca la organización.

Evaluar la calidad del desempeño en el cumplimiento de las responsabilidades asignadas.

Promover la eficiencia operacional.
Tipos de Auditoría

Internacionalmente lasauditorías se clasifican atendiendo a:

La afiliación del auditor: Estatal e Independiente o Privada
La relación del trabajo: Externas e Internas
El objeto que se revisa: Estatal general, Estatal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS