filosofia

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Feedback perceptual y emocional
El objetivo de este trabajo es sintetizar la información disponible sobre el aprendizaje del reconocimiento de emociones, tanto en sus aspectos psicológicos comoneurales, con miras al desarrollo de un modelo de aprendizaje emocional que permita orientar la investigación aplicada a mejorar el desempeño social de las personas. La manera en que se aprende elreconocimiento no está ajena a la discusión sobre la naturaleza de las emociones y sobre sus correlatos neurales. Se revisan los aportes desde una perspectiva puramente psicológica y desde la neurociencia.Se concluye que existe bastante a?nidad entre ambas fuentes y que la información disponible permite sistematizar un modelo basado en la (re)educación de los procesos atencionales y en feedback de lasdiferentes manifestaciones de la respuesta emocional.
La traducción al castellano del término feedback es la palabraretroalimentación. Será por deformación profesional pero muy a menudo tengo queaclarar más veces el significado del término en castellano que en inglés. En uno u otro idioma actúa como una de las herramientas más poderosas que jamás se ha inventado para gestionar personas y a lavez una de las más viciadas, manoseadas y peor utilizadas.
Pero qué es el feedback: es una herramienta bidireccional que permite que yo me entere de lo que piensas de mí pero no me los has dicho o paralo contrario, para que yo te informe de cosas que veo en ti y que no te había dicho. Por eso es bidireccional, aunque raramente se aplique de esa forma.
La situación ideal para dar feedback escuando éste ha sido solicitado. Es lógico. Si de repente te pones a opinar libremente sobre la corbata que me he puesto esta mañana tu opinión nunca tendrá para mí el mismo valor que si yo te la he pedido.Si te la pido es porque valoro tu opinión y en caso contrario hasta puedo mandarte a hacer puñetas. Este es el principal mal uso de la herramienta en cuestión.
Otra mala utilización del feedback...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS