Filosofia

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Estrategias para promover el aprendizaje autonomo

La responsabilidad personal juega un papel importante en nuestra vida ya que no se basa solamente en control de circunstancias, si no que se basaen como el ser debe ejercer ese control para responder a una situación.
Olvidamos muchas veces que hombre-mujer, son la base de la educación, de la sociedad, de la familia pero ante esta base secuestionan muchas preguntas y se enfocan hacía en qué falla el hombre, y de allí como solucionarlo, y si es posible un cambio del hombre para la sociedad por medio de un aprendizaje básico en él. Unejemplo muy claro de este sería ¿Por qué el hombre es machista? Si queremos responder esta pregunta tenemos que cuestionarnos e irnos primero al medio donde se vive recordemos que no todas las sociedadestienen un mismo pensamiento ante esto se cuestionan ¿Porqué lo hace? ¿Qué logra con serlo? ¿Se sienten más hombre? Esas son técnicas básicas para que el hombre llegue a tener un buen aprendizajeautónomo, preguntarse, hasta que demos solución a nuestras inquietudes.
Desde mi punto de vista creo que ese cambio es posible aunque no es tarea fácil recordemos que la paciencia todo lo alcanza, somosseres humanos y no es fácil la convivencia entre nosotros, pero ante esto tenemos que tener presente que no se debe perder la armonía, el respeto y la confianza.
El texto nos da un modelo para que senos facilite a las personas el desarrollo de la habilidad de aprender a aprender, que implica además del desarrollo de estrategias de aprendizaje adecuadas, habilidades para la autorregulación personal.La estructura general del texto combina el desarrollo de estrategias de aprendizaje, tanto de tipo cognitivo como metacognitivo, que tienen como propósito facilitar al estudiante la comprensión delos contenidos y la verificación del proceso que va realizando durante su aprendizaje.

¿El aprendizaje Autónomo del hombre depende según de la sociedad donde vive?
Si depende mucho de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS