filosofia

Páginas: 15 (3544 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Lay de educación 66-97
Título I
Consideraciones generales
Capítulo I
Del objeto y alcance de la ley
Este capítulo tiene 3 articulos.

1) Articulo 1. En la actualidad, no se le niega el derecho a la educación de ninguna persona.
2) Artículo 2: es verdad que existe otra ley que regula la educación superior.
3) Artículo 3: el cambiarle el nombre al órgano encargado de regular el sistemaeducativo, no mejorara la calidad de educación.
Capítulo II
Principios y fines de la educación dominicana
Este capítulo tiene 3 artículos.
4) Artículo 4: este artículo se cumple en un 100%. En este país no se discrimina ni se le niega la educación a ningún extranjero o persona de bajos recursos.
5) Artículo : creo que para que se cumplan estos fines completamente, el ministerio debecontratar el personal docente con esas característica, puesto que he notado que algunos no ellos no las tienen. Debido a eso, no todos los estudiantes adquieren estas características morales planteadas por esta ley.
6) Artículo : creo que no en todas las escuelas en ministerio de educación ha creado un ambiente propicio, puesto a que hay cientos de escuelas con su infraestructura muy deteriorada.Capítulo III
Funciones del estado en la educación, ciencia y cultura
Este capítulo tiene 3 artículos.
7) Artículo : en la actualidad, todos los habitantes de república dominicana reciben educación gratuita, pero solo en los niveles pre-universitarios. (inicial, básico, medio)
8) Artículo : en la escuela de mi comunidad no se orienta a los estudiantes y profesores acerca de desastres naturas.Creo que el ministerio debe tener un personal capacitado para dar charlas, hacer simulacros etc.
9) Artículo : la supervisión de la educación no se cumple. En mi comunidad, los técnicos distritales solo supervisan escuelas cercanas, pero casi nunca supervisan las escuelas que están alejadas de la ciudad.
Capítulo IV
De la libertad de aprendizaje y enseñanza.
Este capítulo tiene 9 artículos.10) Artículo : ningún profesor puede sacar el estudiante del aula negándole su derecho a aprender, y si lo hace el director lo amonestara verbalmente.
11) Artículo : este artículo se cumple porque en las escuelas se permite la libertad del pensamiento.
12) podemos ver que este artículo se cumple porque he visto que a nadie se le ha negado el derecho a inscribirse en la escuela de supreferencia.
13) Creo que la educación privada ayuda al estado con su deber de educar a la ciudadanía.
14) Artículo: creo que este artículo debe modificarse. Se debe establecer normas en cuanto a la infraestructura de los centros privado. En mi comunidad, no todos los centros ofrecen un ambiente propicio para la enseñanza.
15) Artículo: este artículo se cumple. Lo digo porque he trabajado encolegios en los cuales se ha evaluado varias veces. Estas evaluaciones ayudaran al mejor funcionamiento del sistema educativo.
16) Artículo : en mi barrio, hay algunos colegios que no cumplen con estos requisitos. Por ejemplo, conozco el caso de que es esos centros educativos, no todos los profesores son licenciados, y su infraestructura carece de muchas areas para el buen desarrolla de la enseñanza.Es posible que la supervisión no se esta haciendo efectivamente
17) Artículo : este articulo no se cumple y ni se hace cumplir. Hay maestros, directores, e incluso estudiantes que promueven al partido de su preferencia en los centros educativos.
18) Artículo : este articulo no se cumple en lo absoluto. Venos como a diario en los centros educativos los estudiantes introducen armas de todotipo debido a que no existe una vigilancia permanente departe del cuerpo docente.
Capitulo V
De las funciones de la comunicad, la familia y el sector privado en educación
Este capítulo tiene 3 artículos.
19) Artículo : este articulo solo hace mención de la responsabilidad de la comunidad, pero no veo la forma de cómo hacer que la comunidad cumpla con dichas responsabilidades.
20) Artículo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS