Filosofia

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Filosofía:
Es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y ellenguaje.
El término, de origen griego, se compone de dos vocablos: philos “amor” y sophia “pensamiento, sabiduría, conocimiento”. Por lo tanto, la filosofía es el “amor por elconocimiento”.

Origen de la filosofía:
La filosofía occidental surge en Grecia, fomentada por un contexto político severo difícil de sobrellevar.
El origen de la filosofía ha sido unacuestión controvertida a lo largo de la historia del pensamiento. Por lo general los filósofos griegos han considerado que la filosofía nace con Tales de Mileto allá por el siglo VIIa. c., pero no se consideraba necesario explicar cómo se había producido ese surgimiento de una nueva forma de pensamiento.
Filósofos:
Tales de Mileto: Nació Tales en la ciudad deMileto, aproximadamente en el 624 a.C., y murió en el 546 a.C. Tradicionalmente se ha considerado a Tales uno de los siete sabios de Grecia.
Sócrates: Sócrates nació en Atenas el año470 a. c. de una familia, al parecer, de clase media. El interés de la reflexión filosófica se centraba entonces en torno al ser humano y la sociedad.
Plantón: Platón es el primergran filósofo ateniense que nos deja una amplia obra escrita. Discípulo del polémico Sócrates y creador de la Academia, que mantendrá su actividad hasta el s. VI de nuestra era,Aristóteles: Tras haber permanecido durante 20 años en la Academia, Aristóteles la abandonará, a la muerte de Platón. Posteriormente creará su propia escuela, el Liceo, también enAtenas, que ejercerá una influencia considerable en el desarrollo de la filosofía posterior y, de modo especial, en el desarrollo de la filosofía escolástica a lo largo de la Edad Media.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS