Filosofia

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
1. Fue un filósofo griego, fundador de la escuela a la que dio nombre, dejó más de 300 manuscritos, incluyendo 37 tratados sobre física y numerosas obras sobre el amor, la justicia, los dioses yotros temas.
La filosofía de Epicuro ha sido dividida en tres partes, 
*la Canónica, que se ocupa de los criterios por los cuales llegamos a distinguir lo verdadero de lo falso, 
*la Física, el estudiode la naturaleza, 
*y la Ética, que supone la culminación del sistema y a la cual se subordinan las dos primeras partes.
Su filosofía afirma que no hay más que una realidad, 
el mundo sensible,niega la inmortalidad del alma y afirma que ésta, al igual que todo lo demás, está formada por átomos, afirma el hedonismo en la teoría ética y como modo de vida y rechaza el interés por la política y,frente a la reestructuración de la sociedad que, afirmaba Platón, era el objetivo del filósofo, prefiere un estilo de vida sencillo y autosuficiente encaminado a la felicidad en el que la amistadjuega un papel fundamental.
Las preocupaciones que Epicuro propone evitar son tres: 
el temor a los dioses, el temor a la muerte y el temor al futuro.
2. Si estoy de acuerdo con el fragmento deEpicuro, porque no existe miedo mayor que a la muerte, pero si lo analizamos la muerte existe cuando nosotros ya no estamos. La verdad que para mí no es tranquilizador porque aun sabiendo eso yo le sigotemiendo a la muerte, porque la muerte es mi mayor miedo.
3. Cuando hablo sobre la muerte, no me siento cómoda, y tampoco me es fácil hablar sobre ese tema, ya que es algo a lo que le temomuchísimo, y además se que es algo que te llega sin avisarte, que tarde o temprano llega, por eso creo que hay que vivir la vida al máximo, y que no hay que estar tristes porque lo más grande que tenemos es lavida, por eso yo creo que no vale la pena derramar lagrimas por motivos X ya que cada día que pasas llorando es una día de tu vida que derrochas. Al igual que yo soy una persona que todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS