Filosofia

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN
FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS
ESCUELA DE DERECHO
CÁTEDRA: DERECHO PENAL GENERAL
SECCIÓN: D - 421DERECHO PENAL GENERAL



INTEGRANTES:
Afonso Mariana
Casanova Lusiana
Muñoz Feirys
Ramirez Jhulieth
Valbuena Maryelin




Maracaibo, 13 de Noviembre de 2013
La Película “Locas por elDinero” está protagonizada por tres mujeres empleadas en el Banco de la Reserva Federal, bridget, nina y jackie quienes con total cuidado robaban dinero del banco, esto sucedió debido a que bridgetcomienza a crear un plan sobre como robar billetes, luego de muchos intentos logra convencer a nina y juntas incluir a jackie para que se una a este plan, deciden trabajar de forma conjunta al darse cuentade que cada una de ellas necesita de la otra para lograr su objetivo. Este es un concurso de personas porque participan varios sujetos en un mismo delito, teniendo un papel fundamental cada una. Paragraduar la responsabilidad de estas personas nos regiremos por lo establecido en el art. 83 del código penal venezolano.
Art. 83.Cuando varias personas concurren a la ejecución de un hecho punible,cada uno de los perpetradores y de los cooperadores inmediatos queda sujeto a la pena correspondiente al hecho perpetrado. En la misma pena incurre el que ha determinado a otro a cometer el hecho.En cuanto al papel a destacar por parte de cada uno de los autores se puede decir que tenemos:

-Presencia de una conducta eficiente y eficaz para llevar acabo la acción.

-Bridget es coautoraporque participa como autor intelectual ya que ella crea la idea o el plan, y autor material debido a que realiza la conducta delictiva, actuó tanto en la creación del plan como en la ejecución; tambiénemplea el método instigador sobre sus dos compañeras y esposo.

-Nina y Jackie son autores materiales porque participan en la realización del delito; es decir, en la toma de dinero del banco,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS