filosofia

Páginas: 32 (7931 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
 COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE OAXACA
PL 02 CUICATLÁN
MODULO V SUBMODULO II
ADMINISTRACION DE UNA RED DE AREA LOCAL
(PROYECTO)

LIC. INF. E. YANIL AYORA ARROYO

POR:

ELEAZAR MANUEL HERRERA ASTILLERO
XOCHITL GAYTÁN HERNÁNDEZ
ORALIA LÓPEZ HERRERA
ALMA GISELA TORRES VELASCO







SAN JUANBUITISTA CUICATLÁN OAXACA, ABRIL DEL 2013
PROYECTO DE REDISEÑO LOGICO DE “MUNDO CLIC”
INTRODUCCION
Este proyecto es el rediseño de una red LAN, en el ciber Mundo Clic, ya que dicha microempresa cuenta con una red existente Lo que se pretende es mejorar la calidad de red para obtener un mejor desempeño y así poder brindar un mejor servicio a los usuarios.
Una red son dos o más computadorasconecta das entre sí con el principal fin de compartir sus recursos.
Existen dos tipos de arquitectura los cuales son punto a punto las cuales es un red de computadoras que funcionan sin cliente ni servidores fijos son una serie de nodos que se comportan iguales entre sí. Este tipo de red tiene una seguridad baja debido a que todos los usuarios pueden de tener acceso a la información no pueden verlos archivos compartidos una de las ventajas es que el usuario no puede tener acceso a la información cuando requiera sin el permiso del otro usuario.
El otro tipo de arquitectura es la de cliente servidor es aquella red de comunicaciones en la que todos los clientes están conectados a un servidor, en el que se centralizan los diversos recursos y aplicaciones con que se cuenta; y que los ponea disposición de los clientes cada vez que estos son solicitados. Esto significa que todas las gestiones que se realizan se concentran en el servidor, de manera que en él se disponen los requerimientos provenientes de los clientes que tienen prioridad, los archivos que son de solo lectura y los que por el contrario, pueden ser modificados.
Nuestra red contara con la arquitectura clienteservidor ya que nuestra empresa cuenta con un servidor que cumple con las características de hardware y software. Este es el que administra a todos los clientes que requieren los servicios de internet, autoriza el uso de las maquinas y la administración de impresiones.
ELECCION DEL TIPO DE RED DEACUERDO A SU DISTRIBUCION GEOGRAFICA
De acuerdo a la distribución geográfica de la red, tenemos que seencuentran clasificadas por tres tipos las cuales son: LAN, MAN y WAN.
Las redes tipo LAN son redes de propiedad privada, de hasta unos cuantos kilómetros de extensión. Por ejemplo una o un centro educativo. Se usan para conectar computadoras personales o estaciones de trabajo, con objeto de compartir recursos e intercambiar información. Están restringidas en tamaño, lo cual significa que eltiempo de trasmisión, en el peor de los casos, se conoce, lo que permite cierto tipo de diseños (deterministas) que de otro modo podrían resultar ineficientes. Además, simplifica la administración de la red, suelen emplear tecnología de difusión mediante un cable sencillo al que están conectadas todas las maquinas. Operan a velocidades entre 10 y 100 Mbps Tienen bajo retardo y experimentan pocoserrores.
Las redes MAN son una versión mayor de la LAN y utilizan una tecnología muy similar. Actualmente esta clasificación ha caído en desuso, normalmente solo distinguiremos entre redes LAN y WAN.
La red tipo WAM son redes que se extienden sobre un área geográfica extensa. Contiene una colección de maquinas dedicadas a ejecutar los programas de usuarios (host). Estos están conectados por lared que lleva los mensajes de un host a otro. Estas LAN de host acceden a la subred de WAN por un Reuter. Suelen ser por tanto redes punto a punto.
De acuerdo con los estudios de las características de cada tipo de red por lo su distribución geográfica, nosotros consideramos que esta red una red de tipo LAN (local area network), ya que la extensión está limitada físicamente a un edificio o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS