filosofia

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
3- IDEALISMO: es la familia de teorías filosóficas que afirman la primicia de las ideas o incluso su existencia independiente. Un sinónimo es el inmaterialismo.Según Mario Bunge, existen dos variantes principales del idealismo: el objetivo y el subjetivo. El idealismo supone que los objetos no pueden tener existencia sinque haya una mente que esté consciente de ellos. Para poder conocer las cosas, se debe tomar en cuenta la conciencia, las ideas, el sujeto y el pensamiento.Platón, Berkeley y Kant son algunos de sus representantes.

4- HUMANISMO: es un movimiento intelectual, filosófico y cultural europeo estrechamente ligado alRenacimiento cuyo origen se sitúa en el siglo XIV en la península Itálica en personalidades como Dante Alighieri, Francesco Petrarca y Giovanni Boccaccio. Busca laAntigüedad Clásica y retoma el antiguo humanismo griego del siglo de oro y mantiene su hegemonía en buena parte de Europa hasta fines del siglo XVI.


5- POSITIVISMO: esuna corriente o escuela filosófica que afirma que el único conocimiento auténtico es el conocimiento científico, y que tal conocimiento solamente puede surgir dela afirmación de las teorías a través del método científico. El positivismo deriva de la epistemología que surge en Francia a inicios del siglo XIX de la mano delpensador francés Saint-Simon primero, de Augusto Comte segundo, y del británico John Stuart Mill y se extiende y desarrolla por el resto de Europa en la segundamitad de dicho siglo. Según esta escuela, todas las actividades filosóficas y científicas deben efectuarse únicamente en el marco del análisis de los hechos reales
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS