filosofia

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Introducción a la filosofía

USUARIO
22/02/2014






En Carpe Diem
4 Filosofía vs laciencia




Filosofía vs la ciencia

Sin duda, hay una clara distinción entre la filosofía y la ciencia. El problema es - debido a su interrelación, los dos pueden ser un poco confuso paramuchos, sobre todo que hay muchas discusiones entre ellos, porque muchas ciencias dependen de la filosofía y viceversa.
La ciencia es más semejante a la mente humana, mientras que la filosofía es elcorazón humano. La ciencia, en general, trata de comprender los fenómenos naturales. Es más preocupado en evidencias empíricas e hipótesis comprobables. Por " empírica ", que significa "lo que puede serobservado o experimentado. " Por el contrario, la filosofía es más vago. Definir en una frase concreta no puede definir por completo. Sin embargo, en términos generales, la filosofía es una escuela depensamiento que utiliza el razonamiento para descubrir los problemas relativos a la metafísica, la lógica, el lenguaje, la ética, y otras disciplinas.
Entonces, ¿Cómo puede la filosofía ayudar a aclararo explicar preguntas o problemas? Como tal, la filosofía ayuda a contestar preguntas que no podían ser contestadas simplemente por la experimentación y la observación. Basa sus explicaciones a partirdel argumento de principios. Ciencia, utilizando su metodología científica, es capaz de adquirir más conocimiento a causa de la experimentación y la observación. Basa su explicación de los hechos quese han observado.
Filosofía utiliza cuestionamiento y una serie de análisis a través de argumentos lógicos. Por lo tanto, la filosofía funciona mediante el uso del análisis lógico basado en larazón. La ciencia es diferente, ya que hace uso de la prueba de hipótesis que se basa empíricamente.
Para concluir la Filosofía mejora, abandona, o se opone a ciertas posiciones filosóficas tales como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS