Filosofia

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
-------------------------------------------------
Filosofía medieval
Se denomina filosofía medieval a la filosofía dada en Europa y el Oriente Medio durante el período conocido comoEdad Media,periodo que se extiende desde la caída del Imperio Romano de Occidente en el siglo V hasta eldescubrimiento de América en el año 1492. La patrística es la fase en la historia de la organización y lateología cristiana que abarca desde el fin del cristianismo primitivo, con la consolidación del canon neotestamentario, hasta alrededor del siglo VIII. Además de la elucidación progresiva del dogmacristiano, la patrística se ocupó sobre todo de la apología o defensa del cristianismo frente a las religiones paganas primero y las sucesivas interpretaciones heterodoxas que darían lugar a las herejíasluego.
El cristianismo es difundido masivamente por varios profetas, tomando fuerza entre la población y desplazando a las religiones politeístas.
Su nombre deriva de los padres de la Iglesia, losteólogos cuya interpretación dominaría la historia del dogma.
La influencia apologética se debió entre otras cosas al ataque hostil, y por penetrar en los datos de la revelación, el de formarse una imagentotalizadora del mundo y de la vida humana a la luz de la fe. El progreso de lo implícito a lo explicito fue un progreso en la ciencia teológica; en el proceso de argumentación y definición seemplearon conceptos y categorías tomados de la filosofía. La filosofía imperante era el platonismo, neoplatonismo (con toque estoico).
Los escritores cristianos no hicieron distinción entre filosofía yteología. Éstos mostraron una divergencia de actitud ante la filosofía clásica: como enemiga o como utilidad.

RENACIMIENTO
Las Monarquías autoritarias.
Las monarquías autoritarias estimularon elRenacimiento y se beneficiaron del mismo. En Francia, Inglaterra, Portugal y España, los reyes afianzaban los Estados nacionales bajo su autoridad. Por ello buscaron colaboradores ambiciosos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS