Filosofia

Páginas: 328 (81998 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Friedrich A. Hayek

Camino de servidumbre

Ciencia política
Alianza Editorial

El libro de bolsillo

TÍTULO ORIGINAL: The Road to Serfdom ~
(Primera edición, 1944; reimpresión [dos veces], 1976)
TRADUCTOR: José Vergara
Primera edición en «El libro de bolsillo»: 1978
Tercera reimpresión: 1995. .
Primera edición en «Área de conocimiento: Ciencias Sociales": 2000
Quinta reimpresión:2007

Diseño de cubierta: Alianza Editorial
Cubierta: Ángel Uriarte

Reservados todos los derechos. El contenido de esta obra está protegido por la Ley que establece penas de prisión y/o multas, además de las correspondiente indemnizaciones por daños)' perjuicios, para quienes reprodujeren, plagiaren distribuyeren o comunicaren públicamente en todo o en parte. Una obra literaria, artística ocientífica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de, soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la preceptiva autorización.

© Editoriales de Derecho Reunidas, S. A.
© de la Nota del traductor: Herederos de José Vergara
© Alianza Editorial, S. A., Madrid, 1978, 1985, 1990,
1995, 2000, 2002, 2004, 2005, 2006, 2007
Calle Juan IgnacioLuca de Tena, 15;
28027 Madrid; teléfono 91 393 8888
www.alianzaeditorial.es
ISBN: 978-84-206-3606-1
Depósito legal: 11'1. 47.812-2007
Fotocomposición e impresión: EFCA, S.A.
Parque Industrial "Las Monjas» .
28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)
Printed in Spain

alianzaeditorial@anaya.es

Nota del traductor

Escasos son los libros a los que el destino reserva la acogida que éste, The Roadto Serfdom, del profesor Hayek, ha logrado en breve tiempo. Impreso, o en impresión, en diez idiomas (inglés, español, alemán, chino, francés, hebreo, holandés, italiano, portugués y sueco), ha sido objeto ya de innumerables comentarios y estudios. En muchos trabajos solventes sobre el futuro de la economía y la sociedad se advierte ya visiblemente la impronta de este libro extraordinario.

Yes que se trata, en verdad, de uno de los libros más importantes de nuestro tiempo, a pesar de las disculpas que adelanta el propio autor en suprefacio.

Muchas circunstancias tienen que confluir en un escritor para alcanzar semejante resonancia, pero, sin duda, todas las reunía para el caso el profesor de la London School of Economics y director de la revista Económica. Nacido en Vienahace cuarenta y siete años, allí se formó y fue funcionario público, director del Instituto de Investigaciones Económicas y profesor universitario. En un intervalo, estudió también en los Estados Unidos; es profesor en Londres desde 1931. Autoridad destacadísima, por todo el mundo científico reconocida, en campos diversos de la teoría económica, ha entrado también a fondo en los problemas delsocialismo (fruto de ello es la edición, con aportaciones personales, de otro libro notable: «Collectivist Economic Planning», 1935). Todo esto era menester, en efecto, para llegar a escribir el libro que aquí presentamos a los lectores de habla española; había que conocer a fondo, que haberlos vivido, el mundo germánico y el anglosajón; se necesitaba plena familiaridad con la doctrina socialista sincubrirse con el velo del creyente; precisábase profundo conocimiento del «historicismo» sin estar expuesto al peligro de caer en ello. Pero, sobre todo, aunque éste sea «un libro político», sólo podía escribirlo un economista, un verdadero economista.

«Camino de servidumbre» se propone, fundamentalmente, demostrar la esencial identidad de socialismo y totalitarismo, especies ambas de un mismogénero: el colectivismo, y la incompatibilidad irremediable entre colectivismo y libertad humana. No bastaría ello para explicar la difusión, aunque sobraría para justificar la importancia de este libro. Pero es que, además, ofrece una impresionante descripción del camino por donde el colectivismo avanza ahora, después de la derrota del totalitarismo germánico, a saber: el de la «planificación»...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS