Filosofia

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Nacimiento de la Filosofia

El Nacimiento de la Filosofía. Como pudimos apreciar en el video foro este surgimiento se da en las Islas Griegas. Los filósofos griegos han llegado a la conclusión de que la Filosofía nace con Tales de Miletos. Surgieron personas que decían que todo estaba hecho de átomos. Que los seres humanos y animales habían evolucionado de formas más simples. Que lasenfermedades no eran causadas por demonios. Que la tierra giraba alrededor del sol.
Fue una revolución que saco al Cosmos del Caos. Caos todo es posible depende de los Dioses. El Cosmos son leyes necesarias que siguen la naturaleza, pueden ser conocidas por medio de la razón. Por tal razón, es que el hombre puede tener una visión de la naturaleza. En el siglo VI A.C. se mantenía la idea de que eluniverso se regía por un orden. Había leyes que incluso la naturaleza debía obedecer. Eso fue llamado el Cosmos. Es una contradicción directa con la idea del Caos.
Se da el primer conflicto entre la ciencia y el misticismo, la naturaleza y los dioses. El Marduk de los Babilónicos y el Zeus de los griegos, ambos estaban considerados como el Rey de los Dioses y Señor de los Cielos. Marduk, en lareligión babilónica, el dios supremo. Inicialmente fue el dios de las tormentas. Según el Enuma elish, un antiguo poema épico de la creación, Marduk derrotó a Tiamat y Kingu, los dragones del caos, y en consecuencia obtuvo el poder supremo. Reconocido como el creador del universo y de la humanidad, el dios de la luz y la vida y el regidor de los destinos, alcanzó tal importancia que se atribuía cincuentatítulos. Lo llamaban simplemente Bel, que significa señor. Se consideraba a Zeus padre de los dioses y de los mortales. No fue el creador de los dioses y de los hombres; era su padre, en el sentido de protector y soberano tanto de la familia olímpica como de la raza humana. Señor del cielo, dios de la lluvia y acumulador de nubes blandía el terrible rayo. Su arma principal era la égida, su ave,el águila, su árbol, el roble. Zeus presidía a los dioses en el monte Olimpo, en Tesalia. En las islas griegas fue que surgió la idea de que no era los Dioses el hecho de todas las cosas. Es cuando se da ese gran cambio y en ese lugar es que nace la ciencia.
Fue una revolución en los años 400 y 600 A.C. Fue lograda por las personas prácticas que influían en la sociedad. Los pioneros de laciencia fueron los mercaderes, artesanos y sus descendientes. El primer científico Jónico se llamo Tales. Nació en la cuidad de Mileto. Fue el fundador de la filosofía griega, y está considerado como uno de los Siete Sabios de Grecia. Tales, llegó a ser famoso por sus conocimientos de astronomía. Se dice también que introdujo la geometría en Grecia. Según Tales, el principio original de todas las cosases el agua, de la que todo procede y a la que todo vuelve otra vez. Antes de Tales, las explicaciones del universo eran mitológicas, y su interés por la sustancia física básica del mundo marca el nacimiento del pensamiento científico. Había viajado por Egipto y conocía las ideas Babilónicas. Igual que los babilonios, pensaban que el mundo había sido agua en un tiempo. Como explicación a la tierrafirme los babilónicos decían que su Dios Marduk había colocado una alfombra sobre las aguas y amontonado tierra sobre las aguas. Tales de Mileto tenía una idea similar sin incluir a Marduk. Tales, pensaba que era natural, se debía a la sedimentación que había observado cerca del Nilo. Mencionado anteriormente trajo la Astronomía y la Geometría que iban a ser desarrollado en las islas jónicas.Anaximandro fue un filósofo, matemático y astrónomo griego. Nació en Mileto. Discípulo y amigo del filósofo griego Tales de Mileto. Anaximandro está considerado el descubridor de la oblicuidad de la eclíptica, que es el ángulo que forman el plano de la eclíptica y el plano del ecuador celeste. También se le considera introductor del reloj de sol en Grecia y fundador de la cartografía.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS