filosofia

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Asma
El asma es una afección caracterizada por episodios de obstrucción de la corriente de aire que entra y sale de los pulmones, provocados por inflamación, espasmo muscular o presencia de abundante mucosidad en las vías respiratorias inferiores o bronquios. Estos episodios de bloqueo respi-ratorie, llamados “ataques” de asma, son provocados, entre otros factores, por polvo, agentescontaminantes, humo, alergias, aire frío o infecciones.
Síntomas
A continuación figuran algunos de los síntomas comunes del asma. Un enfermo puede presentar uno de ellos, algunos o todos:
- Disnea
- Tos, particularmente si dura más de una semana
- Sibilancias (emitidas principalmente al espirar)
- Sensación de agarrotamiento o incomodidad en el pecho
Causas
Componente genético: muchos pacientestienen familiares con asma.
Exposición a neumoalergenos: son sustancias que pueden producir alergia, en concreto, síntomas respiratorios. Los más importantes son: ácaros del polvo, pólenes de plantas (gramíneas, parietaria, olivo, platanero…), animales domésticos (pelo y escamas de su piel como el del perro, gato o hámster), hongos microscópicos (domésticos o no, crecen en lugares húmedos),factores ambientales y laborales (tabaco, polvo de madera, metales…).
Factores desencadenantes: los más importantes son los relacionados con el clima (frío, humedad, nieve…), el ejercicio físico intenso, los ambientes contaminados, especialmente por el humo del tabaco, las infecciones respiratorias, y algunos fármacos como la aspirina y derivados.
Prevención
El asma no se puede prevenir. Sinembargo, usted puede tomar medidas para controlar la enfermedad y prevenir los síntomas. Por ejemplo:
Identifique y trate de evitar en la medida de lo posible las cosas que le empeoren el asma (los desencadenantes del asma). Sin embargo, un desencadenante que no debe evitar es la actividad física. La actividad física es un componente importante de un estilo de vida saludable. Pregúntele al médicoacerca de medicinas que le ayuden a permanecer activo.


Bronquitis
La bronquitis es una inflamación de las vías aéreas bajas. Sucede cuando los bronquios, situados entre los pulmones, se inflaman a causa de una infección o por otros motivos.
La bronquitis puede ser de dos tipos: bronquitis aguda y bronquitis crónica. La bronquitis aguda tiene unos síntomas muy visibles y fuertes pero pasajeros,mientras que la crónica presenta síntomas más leves pero mucho más alargados en el tiempo, pudiendo agravarse intermitentemente en el tiempo.
Síntomas
Bronquitis aguda
La bronquitis aguda causada por una infección se presenta por lo general después de un resfriado o una gripe. Los síntomas del resfriado o la gripe consisten en dolor de garganta, agotamiento (cansancio), fiebre, dolores en elcuerpo, congestión y goteo nasal, vómito y diarrea.
El principal síntoma de bronquitis aguda es la tos persistente, que puede durar entre 10 y 20 días. La tos puede producir mucosidad incolora (una sustancia pegajosa). Si la mucosidad es amarillenta o verdosa, es posible que usted tenga además una infección bacteriana. Incluso después de que haya desaparecido la infección, es posible que ustedtodavía tenga tos seca durante días o semanas.
Otros síntomas de la bronquitis aguda comprenden Sibilancias (silbidos o chillidos al respirar), fiebre leve y presión o dolor en el pecho.
Si la bronquitis aguda es grave, usted también puede tener sensación de falta de aliento, especialmente cuando realiza una actividad física.
Bronquitis crónica
Entre los signos y síntomas de la bronquitis crónicaestán la tos, las sibilancias y las molestias en el pecho. La tos puede producir grandes cantidades de mucosidad. Este tipo de tos se conoce con frecuencia como tos de fumador.
Causas
Bronquitis aguda
Las infecciones o los irritantes pulmonares causan bronquitis aguda. Los mismos virus que causan los resfriados y la gripe son las causas más frecuentes de la bronquitis aguda. A veces la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS