filosofia

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
La filosofía en si en base son experiencias de la vida misma nos da los conocimientos para afrontar adversidades que se nos puedan presentar día a día. Para que México llegara a lo que es ahora unpaís libre y soberano tuvieron que pasar muchos anos, siglo 19 la transformación más filosófica más importante ya que llegaron muchos formas, ideas lógicas que cada una transformo el pensamientomexicano. Al sentirnos independientes de España, México empieza a estructurar el país, a organizarlo y darle forma. Se luchó por la libertad y por el progreso, México quería volver hacer dependiente.
Comofue muy difícil ponerse de acuerdo después de tantos años se ocasionaron guerras internas, guerras entre los intelectuales, la iglesia, pero también guerra contra personas de fuera que no querían queMéxico fuera independiente, sobre todo Estados unidos y Francia. Hasta que llego Benito Juárez y este paso a Porfirio días.
Donde su filosofía duro 30 años del cual México volvió hacer dependiente,sumiso 30años donde la libertad y el progreso se estancaron llegaron otros pensadores, los rebeldes terminaron con el porfiriato en 1920 con la revolución mexicana.
La reforma protestante fue unmovimiento muy impórtate en la iglesia católica dio inicio en el siglo xvi en el año 1517, fueron en parte cambios que se tenían que hacer por como la iglesia tenia controlada a la gente creyente, humildee ignorante, el monje alemán Martin Lutero dio inicio publicando sus famosas 95 tesis, era un escrito que contenía temas muy reales y polémicos en ese entonces como las indulgencias y donde criticabala inmoralidad de las practicas que eran de parte de la iglesia católica, marco el inicio de la era moderna, la libertad de conciencia, el afirmaba que la biblia era la única fuente de autoridadreligiosa, lo que lo llevo a desempeñar un papel muy importante en esta reforma protestante y provocarse conflictos desafiando a la iglesia. Tenía en descontento a todos los católicos, al decir que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS