filosofia

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014

IMAGEN DEL UNIVERSO

Los aztecas creían en la sucesión de distintas eras y mundos, estas eran modificadas atreves de desgracias. El mito más importante de los náhuatl es el de los cinco soles,en el cual se percibe el sentido temporal de la creación y el de la aparición de la humanidad.
Según este mito, cuatro mundos o soles habían ido a delante del espacio actual. Quetzalcóatl; esconsiderado uno de los principales dioses de la cultura mesoamericana, él se encuentra en constante lucha con Tezcatlipoca, quien es un dios maligno y en la destrucción de cada uno de los soles o mundosaparecen las divinidades antes mencionadas.
El primer sol tenía el nombre de nahui-ocelotl (cuatro olote o jaguar), ese mundo era habitado por gigantes que no sabían cultivar y fue destruido porjaguares, después de 156 años el segundo sol se llamó nahui-ehecatl( cuatro viento ), el cual se extinguió después de 7 veces 52 años. Solamente sobrevivieron algunos hombres transformados en monos. Eltercer sol se llamó nahui-quiahuitl (cuatro lluvia de fuego), desapareció al cabo de 7 veces 52 años, al caer una lluvia de fuego que acabo también con los hombres solo algunos sobrevivieron y setransformaron en pájaros. El cuarto sol nahui-atl (cuatro agua) desapareció después de 3 veces 52 años, al caer un diluvio que inundo la tierra. En el quinto sol llamado nahui-ollin (cuatro movimiento) eneste vivieron los aztecas, esta iba a desaparecer por un temblor, este último sol al principio se hallaba inmóvil, se le pidió a todos los dioses que se sacrificaran pero al negarse, fueron asesinadospor el mismo sol convirtiéndolos en estrellas.
Para los nahuas el mundo se encontraba dividido en distintas regiones; topan, mictlan y el tlalticpac.la primera región es donde estaban los dioses, lasegunda donde viven los muertos y la tercera donde moran los hombres.







Jorge Alvarado miguel 6to “D”

FUNDAMENTACIÓN DEL MUNDO
Filósofo Epicuro 
Mantuvo que el Universo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS