filosofia

Páginas: 7 (1741 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014


COSTA DE MARFIL







TABLA DE CONTENIDO

1. Discurso de apertura ………………………………………………………… 4
2. Información de mi país ……………………………………………………… 5
2.1 historia
2.2 social
2.3 economía
2.4 cultura
3. Información de la problemática
4. Posición de mi país
5. Papel de trabajo
6. bibliografía

































DISCURSO DE APERTURAHonorable mesa directiva, delegados y observadores tengan todos muy buenos días de parte de la delegación de costa de marfil

La república costa de marfil quiere manifestar una profunda preocupación por la problemática a tratar el día de hoy “corrupción en la economía global y sus repercusiones”

Es inaceptable que líderes políticos sean los causantes de estas atroces consecuencias yque exista ese vocablo tan inhumano como es la corrupción, atraves de décadas hemos luchado por acabar con esos hechos y es inaudito q en la actualidad sea tan latente este dilema

Delegados lamentablemente es nuestra realidad la economía mundial ah sido manipulada por semejantes corrupto que han tenido como fin un déficit económicos pobreza infinita y otras consecuencias más

El país decosta de marfil quiere hacer un llamado de alerta a las demás delegaciones para finiquitar estos hechos innombrables cuyo objetivo es acabar con esas crisis económicas existentes en cada nación e igualmente despojando a esas personas irrazonables que solo piensan en el bienestar propio

Muchas gracias











INFORMACION DEL PAIS
La República de Costa de Marfil se sitúa enÁfrica occidental, en el Golfo de Guinea. Limita al Oeste, con Liberia y Guinea Conakry; al Norte, con Malí y Burkina Faso y al Este, con Ghana. El país tiene una línea costera de más de 500 km. Su superficie es de 322.463 km2, similar a la de Italia o Polonia. La capital de Costa de Marfil es Yamoussoukro, aunque la capital económica es Abidján.  
Costa de Marfil es un país socialmente complejo.Con más de 20 millones de habitantes, se estima que aproximadamente cinco millones son inmigrantes de origen burkinés y maliense, y existen en la actualidad más de 50 etnias locales distintas censadas, que se reparten en cuatro grandes grupos, los Akan, los Voltaiques, los Mandés y los Krous. Casi 4 millones de personas se concentran en Abidján, la urbe más poblada, seguida de Yamoussoukro, Bouaké ySan Pedro. En cuanto a religión, la población asentada en la mitad norte del territorio es mayoritariamente musulmana (38,6%), y la correspondiente a la mitad sur mayoritariamente cristiana(32,8%), aunque también predomian las religiones tribales a lo largo del todo el territorio(28,6%).
HISTORIA
La historia propia de Costa de Marfil es virtualmente desconocida, aunque se cree que existió ahíuna cultura neolítica. Desde elsiglo XVIII, el país fue invadido por dos grupos relacionados con los grupos akan. En 1843-1844, el almirante Bouet-Williaumez firmó tratados con los reyes de las regiones del Gran Bassam y Assinie, poniendo sus territorios bajo protectorado francés.
El territorio está habitado desde el paleolítico superior, como prueban algunos restos encontrados, pese a lasdificultades para la arqueología por las condiciones del terreno y por la falta de tradición de excavaciones en el país. En la época antigua en el norte se establecieron pueblos saharianos y en el sur los Krus, venidos de Liberia. Los diferentes pueblos se organizaron en ciudades-estado que sobrevivían gracias a las rutas comerciales y sin límites precisos.
Los primeros colonizadores europeos fueron losportugueses, quienes bautizaron al país por la cantidad de marfil que encontraron. A finales del siglo XVIII se inició el colonialismo francés, con la conversión al catolicismo de los principales líderes tribales, aunque no se convirtió en propiedad oficial de Francia hasta 1893.
Período francés[editar · editar fuente]
Francia hizo su primer contacto con Costa de Marfil en 1637, cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS