filosofia

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
En Grecia se consideró al Cosmos finito, esférico y prácticamente estático, diferenciando entre el mundo perfecto (supralunar) y el imperfecto (infralunar). Los griegos establecieron también que laTierra era el único mundo habitado y que ocupaba una posición central (geocentrismo). También establecieron la esfericidad de la Tierra, así como la “perfección” esférica de los astros, que eranconsiderados cuerpos diferentes situados a distintas distancias. 

El problema esencial, resuelto por Ptolomeo, fue de carácter geométrico, describió las órbitas de los planetas desde una perspectivageocéntrica (para que todo encajara con las observaciones, utilizó epiciclos y deferentes). En Grecia se distinguieron dos Escuelas: la Geocéntrica (Aristóteles) y la Heliocéntrica, más minoritaria. EnGrecia se consideró al Cosmos finito, esférico y prácticamente estático, diferenciando entre el mundo perfecto (supralunar) y el imperfecto (infralunar). Los griegos establecieron también que la Tierraera el único mundo habitado y que ocupaba una posición central (geocentrismo). También establecieron la esfericidad de la Tierra, así como la “perfección” esférica de los astros, que eranconsiderados cuerpos diferentes situados a distintas distancias. 

El problema esencial, resuelto por Ptolomeo, fue de carácter geométrico, describió las órbitas de los planetas desde una perspectivageocéntrica (para que todo encajara con las observaciones, utilizó epiciclos y deferentes). En Grecia se distinguieron dos Escuelas: la Geocéntrica (Aristóteles) y la Heliocéntrica, más minoritaria. Aristóteles
Diferencias: Decía que las esencias no estaban separadas de las cosas. Para él es innecesaria la división de la realidad en dos niveles, porque las esencias de las cosas tienen que estar enlas cosas mismas.
Similitudes
Para Heraclito el orgen del cosmos era el fuego y el cambio es el principio de la naturaleza, parmenides el ser es el camino de la verdad, y el principio de no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS