filosofia

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
INTRODUCCION
En este trabajo vamos a conocer como es el pensamiento de un artista, de cómo tratan de transmitir cosas a través de sus obras, pero sobre todo vamos a saber cómo nace un artista y una obra y también como ha ido creciendo el arte a través de los siglos y los movimientos.

ACTIVIDAD ARTISTICA
Es una manera de relacionarnos con la belleza, que es la capacidad de realizar accionesen los cuales la belleza se manifiesta. Estas son las capacidades artísticas.
El arte se puede entender como la presencia de la belleza en una obra. Esta obra es en algún sentido única y se denomina creación. El arte es una creación producida por la actividad humana.
En algún sentido una obra tiene
La misma realidad que los objetos pues ocupa espacio, un lugar, transcurre en el tiempo, pesa,suena, se instala en la tridimensionalidad o se imprimé en las dos relaciones del plano. Pero no está entre nosotros, es algo más, tampoco está como un adorno, simplemente está ahí de una manera única.
LOS ARTISTAS Y EL ARTE
Artista es un término para identificar a la persona que realiza obras de arte. Este término se tuvo más en cuenta a partir del renacimiento, se asoció con unos rasgosestilísticos y habilidades personales, en relación con la pintura, la escultura, la arquitectura o cualquier otra clase de manifestación artística.
A media que lo individual domina sobre lo colectivo y sobre todo, que la obra de arte se juzga como fruto de una elaboración personal y libre, se fortalece el concepto de artista. Por esto tiene sentido la identificación de los nombres y el estudio de lasbiografías de los artistas, aun cuando participan el lenguaje y las aspiraciones de su época.
EL PROCESO DE LA CREACION ARTISTICA
Las obras de arte no provocan emociones o reflexiones. Pero cuando estamos frente a una de ellas intentamos comprenderlas, es decir, comprender aquello que su autor nos quiso comunicar. La comprensión de una obra de arte depende del proceso intelectual y técnico quetiene su elaboración, como las circunstancias y social que lo confluyen.
Los estudios dicen que existen dos teorías extremas de la creación artista a la hora de dar razón de la creación artística.
Según la teoría clásica, la creación procede exclusivamente de la inspiración o de la “musa”. Según esta teoría el artista simplemente sería un medio por el cual se manifiesta la fuerza del arte, a loque llamamos “inspiración”.
La teoría contaría nos dice que la creación procede de una operación mental que responde a una serie de reglas de la composición.
En la actualidad se cree que el artista se vale de su mundo subjetivo, sueños, fantasías, deseos, y de su intelecto para sus obras. Se suele revelar la manera en que lo afecta y lo interpreta.
TEORIAS ARTISTICAS
Se busca que losmúltiples parámetros que intervienen en la producción de obras de arte y en la configuración artística respondan a los factores sociales, públicos, religiosos, económicos, ideológicos, estéticos o culturales que confronte el momento
1. Arte como mimesis o imitación
2. Arte como expresión
ARTE COMO MIMESIS
La mimesis se puede entender como el interés de representar en las obras de arte aquello queobservamos en la realidad.
El modelo de arte “mimesis” corresponde a obras que nos sorprenden por su alto grado de realismo, ella las cosas se ven como una duplicación óptica. El sujeto que observa la obra no debe recurrir a su capacidad de inferencia para saber lo que se representa.
Con la perspectiva llegamos a comprender la escena representada como lo hacemos en la realidad.
Un artista quequiere encarnar el movimiento se vale de una serie de códigos que nos permiten inferirlo. Sin embargo los límites que suponen la pintura y la escultura para la representación del movimiento se superan a través de otro medio artístico: el cine.
El cine comenzó a ser un espectáculo mudo y en blanco y negro. Podemos entonces señalar como conquistas la representación mimética del cine a color y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS