FILOSOFIA

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
El papel de los adolescentes en la promoción de la cultura de la legalidad



Investigación del tema

Los propósitos generales de esta capacitación son:
* Sensibilizar a los docentessobrela importancia de su actividad en el aula para formar adolescentes en materia de Formación Ciudadana y Cultura de la Legalidad.

* Reflexionar sobre la importancia de la formación yparticipaciónciudadana, la promoción de la Cultura de la Legalidad y la responsabilidad individual de fortalecer el Estado de derecho.

* Distribuir materiales educativos para apoyar la implementaciónconcalidad de la AE en los salones de clase.
El objetivo es proporcionar a los participantes elementos que favorezcan la adquisición de conocimientos, la modificación de actitudes y el desarrollodecompetencias que propicien una participación voluntaria en la promoción de la Cultura de la Legalidad dentro del ámbito escolar.

CULTURA DE LA LEGALIDAD
CONJUNTO DE REGLAS Y LEYES en losadolescentesPARA VIVIR MEJOR

La cultura de la Legalidad es una referencia a la actitud que una sociedad o comunidad tiene respecto a un grupo de normas, reglas o leyes. Los medios de comunicación juntoconlas áreas de educación y seguridad, forman parte del círculo virtuoso para lograr que la cultura de la legalidad llegue a todos los sectores sociales. Los medios de comunicación sonlíderestransmisores de las cosas buenas y con ellos se puede trabajar en la sociedad con la notas que difunden y que son leídas por niños y adolecentes para desarrollar una conciencia positiva para el rescate delasbuenas acciones y motivar una dinámica de respeto a las normas y a las leyes que rigen en la familia siendo el nivel de adaptación o cumplimiento que los miembros de esa comunidad tienen paraconlas leyes y que hacen, por lo tanto; que la comunidad toda tome un perfil mayor o menormente cercano a la legalidad, pero que en ocasiones esos mismos medios de comunicación como las dependencias..
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS