Filosofia

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
¿QUÉ ES FILOSOFÍA?
Si bien es cierto, no hay una definición general de lo que es. Se podría definir como una disciplina que intenta explicar muchas de los paradigmas de la mente humana,pero más que eso la filosofía nos ayuda a entender muchas de las cosas que ocurren en nuestras mentes. Una clásica pregunta podría ser ¿quién soy? Muchos de nosotros no sabemos quiénessomos en sí. Filosofía más que una disciplina es una herramienta para que nosotros conozcamos más lo que es en verdad pensar, opinar, reflexionar. Y muchos otras cosas que veces comopersonas nos parecen de los fáciles. Pero no es así. Pues no es lo mismo explicar que reflexionar, Cada pregunta es filosofía, Ser sabio no es lo mismo que conocer conceptos, , como decíaSócrates. Es más sabio el que sabe que hay cosas que desconoce, que el que cree saber todo solo por conocer unos pocos conceptos más.
Muchos de los antiguos filósofos, entre ellos platón.Creían que lo que vemos no es verdad. Parece algo loco e incluso psicópata pero si los reflexionamos de cierta forma, nunca hubiéramos pensado que hay algo más allá de lo que solo vemos,tal vez la verdad es aquello que no vemos es decir, solo lo que pensamos y lo que suponemos. Nunca nos hemos puesto a pensar que tal vez todo lo que vemos sean solo ilusiones de un mundoparalelo.
Ponernos a pensar en una definición clara de filosofía seria. Meternos en un gran dilema. La pequeña definición filosofía que daré será dada desde mi punto de vista personal.Filosofía: disciplina que más que estudiar los paradigmas humanos, se dedica a entender los pensamientos e ideas que los crean. Ayudándonos a entender quiénes somos, porque pensamos así acomprender lo que no comprendemos, a saber que hay que saber, a aprender a aprender, a saber comprender antes de explicar. A intentar comprender el mundo que nos rodea.
CUENTIONARIO
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS