filosofia

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
El tema a tratar es la economía estudiándola y analizándola dando a comprender ¿Qué se produce?, ¿Cómo se produce? Y ¿Para quién se produce? Al analizar bien estas tres pequeñas pero complejaspreguntas nos damos a la tarea de conocer un poco sobre la economía, planteando situaciones problema de la vida cotidiana.

¿Qué estudia la economía?
Es la ciencia que estudia el manejo de lasnecesidades básicas establecidas en una sociedad por medio de recursos escasos; satisfaciendo necesidades económicas o materiales. Por ejemplo un colegio, una empresa, una industria y hasta el mismo gobierno.¿Qué producir?
Cuando se hace referencia a producir va entorno a dos tipos de recursos; bienes y servicios. Un bien es algo totalmente propio y del cual se adquiere un beneficio en cambio unservicio es algo que no es propio y sin embargo se está adquiriendo un beneficio; que al producir se debe saber cómo producirlo y a quien se va a producir.

¿Cómo producir?
Se hace referencia al recursoo elemento que se utizara para la producción de un bien o servicio, también que método o qué forma se empleara para este mismo; que a la hora de comercializar permita ser bien recibido por elpúblico, teniendo en cuenta la calidad del producto establecido.
¿Para quién producir?
El para quien producir siempre está dirigido a las personas de altos recursos ya que contribuyen más a lacomercialización del bien o servicio establecido porque su economía es mayor a diferencia de de las personas de bajos recursos. De esta manera el producto se verá afectado si no existe una necesidad y decisióndel para quien se va a producir.

En conclusión del texto es que si se quiere crear una economía; se debe tener muy en cuenta el bien o servicio que se quiere hacer, los recursos que se van a empleary el método que se va a utilizar, así mismo eligiendo el público al que se va a comercializar este bien o servicio. En mi opinión siempre una economía no solo al ser creada sino que también al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS