Filosofia

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
l¿QUÉ ES LA PSICOLOGIA?
La psicología  es la disciplina que investiga sobre los procesos mentales  de personas y animales. La palabra proviene del griego: psico-  (actividad mental o alma) y -logía(estudio). Esta disciplina analiza las tres dimensiones de los mencionados procesos: cognitiva, afectiva y conductual.
La Psicología se puede definir como aquella ciencia que se ocupa del estudio dela psiquis o ell alma. Esta definición proviene del origen del término Psicología, el que deriva de las palabras griegas Psyche y Logos, que significan alma y estudio, respectivamente.
La Psicologíasería aquella ciencia que se encarga del estudio de la mente en todos los ámbitos que ésta abarca, incluyéndose así desde las funciones cerebrales hasta el desarrollo de los seres humanos y la formaen que se siente, se piensa y se aprende en relación al medio ambiente que nos rodea.
¿QUÉ ESTUDIA LA PSICOLOGÍA?
La Psicología estudia los fenómenos psíquicos. Se entiende por fenómenos psíquicostodas las funciones psicológicas humanas como la percepción, la memoria, la inteligencia, el pensamiento, la motivación, el aprendizaje, la sexualidad, las etapas del desarrollo normal y la conducta engeneral.
La Psicología también se extiende al ámbito Social y los fenómenos de grupo, como la familia, el deporte, la publicidad y el marketing.
RAMAS
* Psicología Pedagógica: Investiga la vidamental en función de la educación; ejemplo: función que desempeña la atención en el aprendizaje.
*
* Psicología del Trabajo: Estudia los factores y fenómenos psíquicos relacionados conel trabajo. Investiga las preferencias y aptitudes de los individuos a fin de orientarlos a ocupaciones más convenientes, relaciones entre patrones y obreros, eliminación que generan conflictos, condicionespsicológicas favorables y desfavorables para el trabajo.
*
* Psicología Jurídica: investiga los aspectos psicológicos relacionados con el derecho. Estudia la psicología del delincuente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS