filosofia

Páginas: 19 (4569 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
CUESTIONARIO

1.-¿Quien es el creador de la coree energética y cuales son las tesis fundamentales de este enfoque?

Las tres tesis principales están entretejidas en el acercamiento terapéutico que estoy ollando y al que llamo energéticas.

La primera es que es ser humano es una unidad psicosomática
La segunda que la fuente de sanación esta dentro del ser, no es un agente externo como unmedico, dios o las fuerzas del cosmo.
La tercera es que toda, la existencia forma una unidad que se mueve hacia la evolución creativa tanto del todo como cada uno de sus incontables componentes.
John C. Pierrakos.

2.- ¿que es energía y conciencia?

La energía es pensante, es la vida misma es la conciencia, es el movimiento, su cohesión en su dirección en el tiempo en el espacio es suconciencia.
En el organismo totalmente sano, la energía que fluye dentro y fuera de la persona, se podría mover libremente según lo permitieron las circunstancias.
La sustancia básica de una persona es la energía el movimiento centrífugo y centrípeto dando origen a la vida. La energía se unifica en el organismo, esta no es solo una cantidad o masa, sino que su aspecto cualitativo, su capacidad dedirección tiene conciencia. La inteligencia y armonía de la creación apuntan que es a la vez algo que comprende todo y es minuciosamente específica. La energía es el movimiento su cohesión en el tiempo, dirección y espacio es su conciencia.

3.- explica el principio de la reciprocidad

La energía del organismo pulsa hacia dentro y hacia fuera con intensidad, cada parte alimentandosimultáneamente y del medio que lo rodea y también lanzando su vitalidad hacia afuera. El principio de reciprocidad y balancea el conjunto de operaciones así como aquellas de los componentes energéticos para dar a la persona auto- control a los movimientos asertivos y receptivos de intercambios a largo plazo.

El control en el fluir de la energía no es auto –posesión, si no auto- prisión.
Se retienen enlos músculos, yo solo reduce su flexibilidad si no que quita a la persona la conciencia de los movimientos sútiles. La conciencia sensorial decrece y el impulso nervioso pierde fuerza. Las funciones perceptivas- volitivas pierden vitalidad simultáneamente ya que son privadas de la energía que deberían recibir en la fase de carga del ciclo reciproco .

 Aceptar el movimiento, esperarlo ypermitir que nos determine e incorporar las fuerzas que surgen en nuestro interior o hacia nosotros.




4.- ¿Qué es core?
La totalidad del centro del ser humano, hacia dentro – hacia fuera con la fuerza vital y esta formado de una energía pulsatoria que es conciente.
El centro de la energía correcta. “correcta” no significa algo moral, significa energía directa.

5.- Explica la causafundamental de la disfunción humana?

Es la negación del movimiento natural de energía del organismo. W. Reich menciona que el sujeto niega sus emociones primarias convirtiéndose en bloqueos físicos y emocionales. Siendo la enfermedad una interrupción del proceso de vida

Son bloqueos de energías anuladas que se presentan en el cuerpo físico en forma de rigidez esqueleto muscular y también irrumpenen los planos superiores de energía afectando a si actitudes mentales.

6.- cuantos patrones de defensa o caracterología existen
Y escribe en sus implicaciones físicas mentales y emocionales su origen y como se da en el cuerpo.

♣1.- carácter oral.- se ha quedado atorada en la parte infantil del desarrollo, con el ego débil, actitud de demanda de vida al mundo y de culpar causas externas porno poder obtenerlas.
Mensaje fundamental a través de la máscara la forma de fingir “dámelo” me lo debes
Descripción emocional: amargura, resignación y perentoriedad se alegra más allá de la realidad cuando sus demandas son atendidas
Sentimientos; hazlo por mi.
Distorsión primaria es de orgullo “yo soy mejor que tu”
Los bloqueos aparecen en el área occipital, la garganta, detrás del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS